BOLETÍN OFICIAL

Daniel Scioli fue oficializado como embajador argentino en Brasil

Así quedó expreso en el Boletín Oficial el decreto 570/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del canciller Felipe Solá.
Lunes 29 de junio de 2020

Daniel Scioli, embajador de Brasil, Agencia NADaniel Scioli, NA.

El Poder Ejecutivo formalizó hoy la designación del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli como embajador ante la República Federativa de Brasil.
  

Así quedó expreso en el Boletín Oficial el decreto 570/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del canciller Felipe Solá.
  

"Nómbrase en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto funcionario de la categoría 'A' Embajador Extraordinario y Plenipotenciario al señor Daniel Osvaldo Scioli I, de conformidad con lo establecido por el artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957″, dice la norma.
  

En ese marco, se destacó que el Senado ya dio acuerdo a la designación y que oportunamente el gobierno de Brasil concedió el plácet de estilo al ex gobernador y ex vicepresidente.
  

Scioli había sido designado como embajador hace varios meses pero todavía no había sido oficializado en el cargo, lo que le permitió participar en una sesión legislativa para dar quórum al oficialismo.

Daniel Scioli
Embajador
Boletín Oficial
Brasil
EN ENTREVISTA

Sergio Moro sobre cancelación de su charla en la UBA: “Me hizo acordar a la época en la que se quemaban libros"

El ex ministro de Justicia de Brasil le apuntó a la grieta: “La excesiva polarización política dificulta los avances del diálogo”.
Sábado 30 de mayo de 2020

Sergio Moro, ex ministro de Justicia de BrasilMoro.

Luego de conocerse la noticia de la suspensión de la charla que el ex juez y ex ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, iba a brindar en la Universidad de Buenos Aires, Moro se expresó en una entrevista y expresó “me hizo acordar a los tiempos en que se quemaban libros".

 

Moro habló en el canal LN+ y aseveró: "Hay mucha incomprensión y una mala interpretación de lo que realmente significaron las investigaciones contra los esquemas de corrupción y prácticas ilegales que impulsamos en el caso Lava Jato. Lo que sucedió me hizo acordar a los tiempos en que se quemaban libros".

 

El encuentro estaba pautado para el miércoles 10 de junio, e iba a ser moderado por Marcelo Gebhardt, vicedecano en Derecho. Según el afiche, la conferencia tenía el nombre "Combate contra la corrupción, democracia y estado de derecho", ya que Moro fue quien condenó por corrupción y lavado de dinero al ex mandatario brasileño Luis Inacio "Lula" da Silva.

 

“La excesiva polarización política dificulta los avances del diálogo y de la paz entre Brasil y la Argentina y eso no es positivo para la democracia", dijo.

 

"Entre ambos países hay más cosas en común que divergencias. No se puede resumir todo a cuestiones político-partidarias", señaló.

 

Por último criticó tanto al kirchnerismo como al Partido de los Trabajadores de Brasil, al afirmar que hicieron "un montaje con el lawfare para denunciar un plan para condenar a líderes de agrupaciones de izquierda y lo que existió es un gigantesco esquema de corrupción, que benefició a empresas privadas, como Petrobras". "Es muy fácil, cuando alguien no tiene defensa, inventar que es una persecución política", cerró.

Sergio Moro
UBA
Brasil
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena: embajador chileno en Argentina advirtió error en los gráficos que usó Alberto Fernández

El Presidente utilizó una serie de cifras para comparar la situación local con la de otros países de la región, pero el diplomático desmintió esos números.
Lunes 25 de mayo de 2020

Nicolás Monckeberg Díaz, embajador chileno en ArgentinaEmbajador chileno en Argentina.

Nicolás Monckeberg Díaz, embajador chileno en la Argentina, desmintió los gráficos utilizados por Alberto Fernández para comparar la situación de nuestro país con otros de la región como Chile.

 

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático aseguró que "la tasa de fallecidos en Chile es de 3,5 por cada 100 mil habitantes y no de 98,5”, como señaló el gráfico que mostró el jefe de Estado argentino durante la última conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

 

“Como es evidente, el número de contagiados confirmados por cada país tiene directa relación con la cantidad de test aplicados. Chile, a la fecha, hace más de 17.500 por cada millón de habitantes, siendo el país con la tasa de diagnósticos más alta en la región”, sumó el diplomático que representa al país de Sebastián Piñera en Buenos Aires.

 

“Hoy más que nunca necesitamos colaboración y rigurosidad para superar esta pandemia. Es por esto que junto con reafirmar nuestro espíritu de mutua colaboración con Argentina, en honor a la prolijidad, es necesario aclarar los datos recientemente dados en cadena nacional”, añadió.

 

Lo cierto es que Monckeberg Díaz tiene razón, ya que Chile tiene 673 muertes por coronavirus hasta ahora y más de 19 millones de habitantes, lo que establece que el promedio de víctimas fatales sea la indicada por el diplomático.

 

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Alberto Fernández
Embajador
Chile