Daniel Scioli sobre las PASO 2023: "Hay que reforzar una unidad consolidada por Unión por la Patria y ampliarla"

"De acuerdo a mi experiencia tenemos la enorme responsabilidad y misión de interpretar ese mensaje, y escuchar con mucha atención" el mensaje de las urnas, dijo.

Por Canal26

Domingo 13 de Agosto de 2023 - 20:13

Daniel Scioli. Foto: captura Canal 26. Daniel Scioli. Foto: captura Canal 26.

Tras el cierre de los comicios de este domingo en el marco de las PASO 2023 celebradas en todo el país, el primer dirigente en salir a hablar fue Daniel Scioli.

El embajador argentino en Brasil brindó una breve conferencia de prensa desde el búnker de Unión por la Patria (UxP) pasadas las 19:30 y dijo: "De acuerdo a mi experiencia tenemos la enorme responsabilidad y misión de interpretar ese mensaje, y escuchar con mucha atención" el mensaje de las urnas.

Además, Scioli manifestó que hay que "reforzar una unidad que ha sido consolidada por Unión por la Patria, sino también ampliarla, para el gran desafío que se viene que es el de construir nuevas mayorías, precisamente para defender el interés nacional, nuestra soberanía".

Scioli enfatizó en la necesidad de reforzar "la agenda de la producción y el trabajo que nuestro candidato a presidente Sergio Massa, ha puesto como un objetivo central".

Entre tanto, también Massa sostuvo que la fórmula Massa-Agustín Rossi "tiene no solamente la característica de la experiencia y valor, sino fundamentalmente la de interpretar las nuevas demandas".

Así mismo,  remarcó que UxP "tiene esa enorme responsabilidad de cara no sólo al contexto nacional sino internacional".

"Massa no está para comentar los problemas, sino hacerse cargo con un temple, con una madurez y un conocimiento profundo", sintetizó el embajador.

Encontrá más vídeos

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Otros conceptos de Scioli

En horas de la tarde de este domingo, también Scioli destacó como "una gran jornada democrática" la que transcurrió en el país en el contexto de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollaron, al expresar su satisfacción tras emitir su voto.

Daniel Scioli. Foto: captura Canal 26. Conferencia de Scioli. Foto: captura Canal 26.

"Una gran jornada para que el pueblo argentino ordene las candidaturas y como dijimos, orgullosamente, con democracia para siempre", apuntó Scioli, luego de emitir su sufragio en la Sociedad de Fomento Dique Luján, ubicada en el conurbano bonaerense.

Notas relacionadas