BOLETÍN OFICIAL

Daniel Scioli fue oficializado como embajador argentino en Brasil

Así quedó expreso en el Boletín Oficial el decreto 570/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del canciller Felipe Solá.
Lunes 29 de junio de 2020

Daniel Scioli, embajador de Brasil, Agencia NADaniel Scioli, NA.

El Poder Ejecutivo formalizó hoy la designación del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli como embajador ante la República Federativa de Brasil.
  

Así quedó expreso en el Boletín Oficial el decreto 570/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del canciller Felipe Solá.
  

"Nómbrase en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto funcionario de la categoría 'A' Embajador Extraordinario y Plenipotenciario al señor Daniel Osvaldo Scioli I, de conformidad con lo establecido por el artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957″, dice la norma.
  

En ese marco, se destacó que el Senado ya dio acuerdo a la designación y que oportunamente el gobierno de Brasil concedió el plácet de estilo al ex gobernador y ex vicepresidente.
  

Scioli había sido designado como embajador hace varios meses pero todavía no había sido oficializado en el cargo, lo que le permitió participar en una sesión legislativa para dar quórum al oficialismo.

Daniel Scioli
Embajador
Boletín Oficial
Brasil
NUEVO EMBAJADOR

Alfredo Atanasof, ex jefe de Gabinete de Eduardo Duhalde, será embajador en Bulgaria

Atanasof fue elegido para la jefatura de la embajada de Bulgaria. Estuvo en el gabinete nacional entre 2002 y 2003 y es descendiente de búlgaros.
Jueves 16 de enero de 2020

Alfredo AtanasofAlfredo Atanasof

Alfredo Atanasof, ex jefe ministro y ex jefe de Gabinete de Eduardo Duhalde, fue elegido para la jefatura de la embajada de Bulgaria.

 

Descendiente de búlgaros, Atanasof sigue en contacto con esa colectividad. Su abuelo paterno fue un inmigrante de esta república del sudeste europeo, ubicada al sur de Rumania.

 

De esta manera, se suma al plantel de embajadores políticos que van desde Jorge Argüello (Estados Unidos), a Daniel Scioli (Brasil). También a Rafael Bielsa (Chile), Alberto Iribarne (Uruguay), Sergio Urribarri (Israel), entre otros.

 

En primera instancia, Atanasof fue ministro de Trabajo de Eduardo Duhalde, pero sólo unos meses. Más adelante fue jefe de Gabinete hasta que Néstor Kirchner fue elegido y en 2003, precisamente le pasó la jefatura de Gabinete al en la actualidad presidente Alberto Fernández.

 

Atanasof fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, por cuatro períodos entre los '90 y los 2000. Fue además presidente de la comisión de Legislación Laboral de la cámara de diputados y presidente de la comisión de relaciones exteriores y culto de la Cámara de Diputados. El ofrecimiento para esta embajada, le llegó por el ministro Felipe Solá.

Embajador
Alfredo Atanasof
Eduardo Duhalde
BOLETÍN OFICIAL

Gobierno oficializó aumento por decreto a privados: $3000 en febrero y $1000 en marzo

Lo hizo a través del decreto 14/2020. Se trata de una suma fija remunerativa a cuenta de futuros incrementos que beneficiará a todas las escalas y categorías.
Sábado 4 de enero de 2020

Privados, salario, economía argentina

El Gobierno oficializó hoy el aumento salarial de 4 mil pesos para los trabajadores del sector privado que figurará en los recibos de sueldo "como un rubro independiente denominado `incremento solidario´" y que se cobrará a partir del sueldo de enero.

 

A través del Decreto 14/2020, publicado este sábado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso el anunciado "incremento salarial mínimo y uniforme", ya que se trata de un piso y de una suma fija.

 

El aumento se concretará cuando los trabajadores del sector privado cobren los sueldos de enero, momento en que verán la suma de 3.000 pesos de carácter remunerativo: con el salario de febrero se le agregarán los mil pesos restantes.

 

"La crisis económica que atraviesa nuestro país ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo de los salarios perjudicando a los trabajadores y a las trabajadoras, acentuando así aún más la grave situación social", justificó el Poder Ejecutivo para otorgar el aumento salarial.

 

Y agregó: "Resulta urgente y necesario adoptar las medidas pertinentes para que, con la celeridad del caso, se mantengan los estándares adquisitivos de las remuneraciones acordadas oportunamente en el marco de las negociaciones colectivas".

 

El texto señala que el incremento "deberá ser absorbido por las futuras negociaciones paritarias", aunque aclara que "no deberá ser tenido en cuenta para el cálculo de ningún adicional salarial previsto en el convenio colectivo o en el contrato individual de trabajo, en tanto no sea pactado específicamente para este incremento, un criterio distinto mediante negociación colectiva".

 

Asimismo, el Gobierno precisó que "para facilitar el control por parte de los trabajadores y trabajadoras, deberá consignarse en el recibo de haberes, como un rubro independiente denominado `incremento solidario´".

 

"Cuando la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores y trabajadoras percibirán el incremento en forma proporcional, de acuerdo a las pautas del convenio colectivo aplicable", añadió.

 

El decreto establece que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas "quedarán eximidas del pago de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino con relación al incremento salarial por el término de tres meses o el menor plazo en que tal incremento sea absorbido por las futuras negociaciones paritarias".

 

El Gobierno indicó que este aumento no se aplicará a los empleados estatales de la Nación, así como tampoco al personal de casas particulares ni a quienes están dentro del Régimen de Trabajo Agrario: de todos modos, se aclaró que para estos últimos dos sectores "se evaluará la posibilidad de instrumentar medidas tendientes a contemplar la situación de dichos trabajadores".

 

La norma lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

 

Salarios
Aumento
Sector privado
Boletín Oficial