Alberto Fernández anunciará que vacuna de Oxford contra el coronavirus se producirá en Argentina

Se desarrollará en el laboratorio AstraZeneca y el anuncio se espera para esta tarde en Olivos.

Por Canal26

Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 15:10

Alberto Fernández, presidente, Agencia NAAlberto Fernández, NA.


El presidente Alberto Fernández prepara el anuncio de que la vacuna de Oxford contra el coroanvirus se comenzará a producir en el país.

 

Según fuentes oficiales, el gobierno se prepara para anunciarlo esta tarde y según trascendió, se haría alrededor de las 18:00.

 

La vacuna fue desarrollada por científicos y científicas de la universidad inglesa en colaboración con la farmacéutica británica AstraZeneca. A medidos de julio, el ministro de Salud se había reunido con representantes de la farmaceútica, que le informaron sobre los avances de la potencial vacuna AZD1222, basada en un vector de adenovirus recombinante que desarrolla junto con el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y el Grupo de Vacunas de Oxford.

 

Los resultados del estudio de Fase I/II con 1.077 voluntarios adultos sanos entre los 18 y 55 años, publicados en la revista científica The Lancet, confirmaron que una dosis generó un aumento en los anticuerpos contra la proteína espiga del virus SARS-CoV-2 en el 95 por ciento de los participantes un mes después de la inyección. Los voluntarios desarrollaron defensas y no presentaron efectos adversos.

 

Más temprano el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anticipó hoy que el Presidente Alberto Fernández podría realizar en las próximas horas un anuncio vinculado a la lucha contra el coronavirus: "Podría haber una muy buena noticia", sostuvo al visitar La Matanza.



"Podría haber un anuncio mucho más fuerte del Presidente. Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia", aseguró Ginés al recorrer este mediodía el municipio bonaerense de La Matanza, junto al intendente Fernando Espinoza.

Notas relacionadas