Conmoción y dolor en Colombia por la matanza de nueve jóvenes

Nueve jóvenes fueron asesinados en Samaniego, en el suroeste del territorio. La noticia tiene en vilo al país.

Por Canal26

Lunes 17 de Agosto de 2020 - 08:15

Matanza en Colombia, muerte y conmociónMuerte en Colombia.

Una matanza de nueve jóvenes conmociona a Colombia, el hecho ocurrió el sábado en una casa de campo de la aldea de Santa Catalina, del municipio de Samaniego. Se sabe que llegaron hombres armados y comenzaron a disparar.

 

Horas antes de la masacre, una adolescente había sido asesinada a tiros en la misma zona, crimen que se suma al de los ocho muchachos.

 

El asesinato no es más que un reflejo de la violencia que se vive en el país. Se desconoce a los autores del crimen y ante la falta de respuestas el Gobierno apunta al narcotráfico.

 

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, dijo: "Estamos ante organizaciones criminales que actúan con sevicia y sin ningún tipo de respeto, que solo están interesadas en lucrarse de sus negocios criminales y destructivos como el narcotráfico. Por eso, para este Gobierno es prioridad acabar con ese negocio maldito".

 

Este no es el primer caso de violencia, en Cali aún lloran la muerte de cinco adolescentes que fueron acribillados y torturados cuando estaban en un cañaveral.

Encontrá más vídeos

Hace un mes, la organización Human Rights Watch (HRW) advirtió que los grupos armados ilegales han impuesto un régimen del terror en al menos once regiones de Colombia aprovechando la crisis del coronavirus para cometer todo tipo de abusos contra la población civil.

 

Notas relacionadas