Nicolás Trotta, ministro de EducaciónNICOLÁS TROTTA, MINISTRO DE EDUCACIÓN.

Noticias relacionadas

 

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó hoy la importancia de la vuelta a las aulas pero enfatizó que "la duda" que tiene la cartera educativa nacional "es que no estén dadas las condiciones" epidemiológicas.

 

Trotta se expresó así ante el nuevo pedido del Gobierno porteño para retomar las clases presenciales y en espacios abiertos con los niños que perdieron todo contacto con la escuela.

 

"Somos promotores del regreso a las aulas", aseguró el funcionario nacional a pocos días de una nueva reunión con su par de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, pero subrayó: "Regresamos en cinco provincias pero en tres de esas tuvimos que retroceder".

 

Trotta puso de relieve que "son jurisdicciones con indicadores epidemiológicos mejores de los que tiene la región metropolitana de Buenos Aires", que "es la de mayor circulación de COVID 19" y agregó: "La duda que tenemos nosotros, es que no están dadas esas condiciones".

 

En declaraciones radiales, el ministro insistió con la propuesta del Gobierno nacional de distribuir computadoras y garantizar la conexión a internet para esos chicos no participan de las clases virtuales que se llevan a cabo a raíz de la pandemia.

 

"Lo único que nos falta para distribuir las computadores es que nos referencien a los chicos para que el ENACOM defina cuál de las compañías es mejor para conectar las computadoras", explicó Trotta.

 

El respecto, indicó que "el Gobierno de la Ciudad planteó que sólo tiene 1.500 individualizados, que necesita 20 días más para individualizar a los restantes" y agregó: "El lunes nos vamos a encontrar con el ministro Gines González García, (y los ministros porteños de Salud y Educación) Fernán Quirós y Soledad Acuña, para poder conversar sobre la pertinencia de poder dar ese paso".