Con más de 60 mil voluntarios Johnson & Johnson inicia la fase de pruebas de su vacuna contra el coronavirus

La empresa norteamericana hará los testeos con voluntarios de tres continentes. Las primeras definiciones se conocerán en al menos dos meses y serán la clave para su distribución y aplicación.

Por Canal26

Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 10:32

Coronavirus, vacuna, pruebas, REUTERSPruebas con la vacuna de Johnson & Johnson.

La empresa americana Johnson & Johnson mayor estudio clínico de uno de los fármacos para combatir el coronavirus, ya que contará con 60 mil voluntarios que participarán de los testos en tres continentes, y que el compuesto sólo requiere de una dosis que será aplicada en forma simultánea en pacientes de Argentina, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica, entre otros países.

 

Las autoridades de la compañía afirmaron que: "La idea de la compañía es tener los resultados de las pruebas a partir del próximo año ; si son positivos, podrían dar lugar a una autorización de emergencia de los gobiernos de todo el mundo" y agregaron "no se esperan las definiciones preliminares hasta en los próximos dos meses" sobre la vacuna.

 

Johnson & Johnson declara que la barrera química se “producirá a gran escala” y llegarán a distribuirla a mil millones de dosis en todo el mundo el próximo año. El presidente nortemericano, Donald Trump, celebró la noticia de Johnson & Johnson y le pidió a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) que "actúe rápido" para la aprobación del fármaco.

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades instaron a que los estados se preparen ahora la para el lanzamiento de las vacunas ya que presentará enormes desafíos logísticos. El miércoles, el CDC anunció la distribución de USD200 millones para ayudar a comenzar las operaciones en el mundo.

 

Estados Unidos suma su cuarta vacuna que está en la última fase de pruebas clínicas necesarias en humanos para confirmar su eficacia y seguridad, después de la empresa Pfizer, Moderna y la anglo-sueca AstraZeneca.

Notas relacionadas