Miguel Angel Pichetto, Juntos por el Cambio, NAMiguel Ángel Pichetto.

El ex senador Miguel Ángel Pichetto se solidarizó hoy con el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti por el escrache que sufrió en su domicilio de Rafaela, Santa Fe, y pidió "dejar que la justicia actúe con libertad".

 

"No me gusta el escrache, mi solidaridad con Ricardo Lorenzetti, hay que dejar que la justicia actúe con libertad", afirmó el dirigente del espacio de Juntos por El Cambio a través de su cuenta de Twitter.

 

De este modo, el ex legislador se refirió a la protesta que tuvo lugar este domingo frente a la casa del magistrado, previo al pronunciamiento que dará la Corte Suprema sobre la causa por la anulación de los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

 

Pichetto, además, consideró que "hay que terminar con la política del miedo", al solicitar que se tiene que "volver a abrir el Congreso, el sistema judicial y la educación".

 

En ese contexto, el rionegrino afirmó que "la cuarentena está terminada" y que se deben "abrir las actividades para generar empleo", porque "la gente no aguanta más".

 

Según Pichetto, "hay que preparar el verano para que la gastronomía y el hotelería del interior subsistan".