Femicidio en Jujuy: encontraron el cuerpo de Gabriela Abigail Cruz

El asesino se quebró y confesó el lugar en donde había enterrado a la víctima, aún se investiga al femicida.

Por Canal26

Jueves 1 de Octubre de 2020 - 11:10

Gabriela Abigail Cruz asesinadaGabriela Abigail Cruz, asesinada en Jujuy.

En la madrugada de este jueves, durante distintos rastrillajes realizados en barrios de Palpalá, encontraron el cuerpo de Gabriela Abigail Cruz, la joven de 24 años que estaba desaparecida desde el 24 de septiembre. De acuerdo a versiones policiales, el asesino se quebró y confesó el lugar en donde había enterrado a la joven.

 

El fiscal Darío Osinaga confirmó la noticia. El detenido por el crimen es la expareja de Abigail, quien ya había estado demorado por la desaparición días atrás pero después recuperó su libertad por falta de pruebas.

 

“Teníamos más o menos indicado donde podría haber un cuerpo. Se acordonó el lugar para no contaminarlo”, dijo sobre la zona donde encontraron a la víctima, en el acceso a las Serranías, a unos 300 metros en un camino lateral de esa reserva en Palpalá.

 

El autor del femicidio quedó detenido tras confesar el asesinato. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Poder Judicial para ser sometido a la autopsia y determinar las causas del femicidio.

 

Gabriela Abigail Cruz salió de su casa para ir a hacer las compras el jueves pasado en el barrio Santa Bárbara. Tenía que caminar apenas una cuadra, pero en ese recorrido fue que se le perdió el rastro.

 

Notas relacionadas