Pruebas de vacuna contra coronavirus, Foto PfizerPruebas de vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

Pfizer anunció oficialmente que comenzará a probar su vacuna contra el coronavirus en menores a partir de los 12 años, en pruebas que tendrán como objetivo comprender si el producto es seguro y eficaz para los adolescentes que sean voluntarios.

 

La compañía reveló estar avalada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para anotar voluntarios a los niños de 12 años o más.

 

El comunicado en la página web de la farmacéutica se puede leer: “Al hacerlo, podremos comprender mejor la seguridad y eficacia potenciales de la vacuna en individuos de más edades y antecedentes”.

 

Noticias relacionadas

También desde Pfizer afirmaron que es la primera vez que los menores de 16 años son incluidos en un ensayo de la vacuna para el COVID-19 en los Estados Unidos. Pese a que en la gran mayoría de los casos los niños desarrollan una enfermedad leve de COVID-19 o son asintomáticos, las investigaciones más recientes apuntan a que pueden infectar con coronavirus a sus contactos estrechos.