River será local en el River Camp en la Copa de la Liga Profesional

Claudio Tapia, presidente de la AFA, irá este jueves a Ezeiza y se terminará de oficializar que el equipo de Gallardo será local en su predio de Ezeiza.

Por Canal26

Jueves 29 de Octubre de 2020 - 15:00

River CampPredio River Camp en Ezeiza, NA.

Si bien falta el formalismo de la oficialización de parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), River ya sabe que será local en la Copa de la Liga Profesional en el River Camp.

 

De esta manera, el domingo que viene cuando River enfrente a Banfield desde las 21.10 en el arranque del certamen se vivirá un hecho histórico: el Millonario jugará un partido oficial en su campo de entrenamiento. Claudio Tapia, presidente de la AFA, aceptó la propuesta que en la reunión de hoy le hizo Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, y este jueves irá a recorrer el predio que el Millonario tiene en Ezeiza.

 

Será el último paso antes de la confirmación. Este miércoles, Claudio Tapia recibió en la AFA a Jorge Amor Ameal y Rodolfo D’ Onofrio, que aprovechó para invitar al presidente a recorrer el predio que el Millonario tiene en Ezeiza.

 

Tapia aceptó la invitación y estará presente este jueves en las instalaciones que tiene River como un simbólico último paso antes de que se oficialice que el equipo conducido por Marcelo Gallardo será local en el River Camp en la Copa de la Liga Profesional.

 

En la cancha principal del predio de River en Ezeiza se hicieron las reformas necesarias para poder jugar la Copa de la Liga Profesional y una de las modificaciones más importantes tuvo que ver con la televisión. River debía adaptar el predio para todas las posiciones de cámaras que demanda la televisación oficial y en las últimas horas comenzó a trabajar en la colocación de la cabina de transmisión, que llegó esta misma mañana. Una de las cuestiones importantes en esta aprobación que hace la AFA para que River pueda jugar como local en su predio está relacionada a la iluminación.

River Camp Cancha de nocheAsí luce la cancha principal de el predio River Camp en Ezeiza, Crédito River Plate.

Este jueves, el plantel se entrenará por la noche para, precisamente, probar el sistema de iluminación y que tampoco haya sorpresas de cara al encuentro del domingo que viene frente a Banfield.

 

Un punto clave para llegar a buen puerto tuvo que ver con la posición que tomaron Boca y River sobre los cambios en los derechos televisivos de la primera división del fútbol local. D'Onofrio, tras una charla con Chiqui Tapia, presidente de AFA, se habría comprometido con acepta descomprimir el conflicto.

Notas relacionadas