Laboratorio Astrazeneca, Reuters.Laboratorio Astrazeneca. Foto: Reuters.

El consejero delegado de la firma Astrazeneca, Pascal Soriot, anunció que el laboratorio realizaría un “estudio adicional” que verifique la eficacia de su vacuna, después de que ciertas contradicciones al respecto salieran a la luz.

 

“Ahora que hemos encontrado lo que parece ser una mayor eficacia tenemos que validarlo, por lo que necesitamos un estudio adicional”, dijo Pascal Soriot.

 

Varios científicos plantearon dudas sobre la solidez de los resultados que muestran que la vacuna tuvo una eficacia del 90% en un subgrupo de participantes en el ensayo que, por error inicialmente, recibieron media dosis seguida de una dosis completa. Un segundo grupo mucho mayor, que recibió dos dosis de la vacuna con un mes de diferencia, mostró una eficacia del 62%.

 

Noticias relacionadas

Los investigadores a cargo del estudio reconocieron que, además de haber administrado una dosis menor a la estipulada, el grupo que la recibió tenía un máximo de edad de 55 años. Por lo que, para verificar los resultados, la farmacéutica inglesa decidió realizar un último estudio.