Alberto Fernández, conferenciaAlberto Fernández. Foto: Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández afirmó este mediodía que "comparte" con la vicepresidenta Cristina Kirchner sus críticas a la Justicia, al tiempo que hizo un fuerte reclamo a la Cámara de Diputados para que trate la reforma de ese Poder.

 

"Lo que dijo ayer Cristina es un llamado de atención para todos, la Justicia no está funcionando bien, y no se trata de preservar los derechos de alguien que eventualmente esté sometido a la Justicia, es algo mucho más profundo", consideró Fernández.

 

A la vez, en conferencia de prensa en Casa Rosada, expresó: "Yo comparto. Es una mirada profunda de lo que está sucediendo porque la Justicia tiene una lógica corporativa que la hace impermeable a los cambios".

 

"En estos años de democracia, los restantes poderes hemos cambiado muchas cosas. Creo que en el Poder Judicial sería muy bueno que esa vocación corporativa la use para mejorarse porque está funcionando mal, definitivamente”, prosiguió el mandatario.

 

Y concluyó: “Esto no es ningún acto de intromisión, los jueces son parte de los poderes de la República y como tal están sometidos a la crítica pública”.

Noticias relacionadas

Alberto Fernández
Cristina Fernández de Kirchner
Justicia
Críticas