El Gobierno suspendió las licencias para padres con hijos en escolaridad

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, puso fin a la licencia que permitía a uno de los padres quedarse en casa mientras sus hijos cumplían con las clases digitales.

Por Canal26

Martes 5 de Enero de 2021 - 09:43

Clases VirtualesDurante el receso escolar, los padres no contarán con la licencia por clases online. 

A partir del 4 de enero el Gobierno dio por finalizado el beneficio que permitía a uno de los padres quedarse en casa a cuidar a sus hijos durante las clases online.

 

Mediante una resolución firmada el pasado 24 de diciembre por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, se puso fin, por el momento, a la licencia en donde uno de los padres podía quedarse en casa mientras sus hijos cumplían con las clases digitales.

 

La medida rige desde “el primer día hábil del año” (lunes 4 de enero) y abarca a todas las provincias en tanto dure el receso escolar de verano, con la opción de volver a entrar en vigencia si se reanudan las clases en la modalidad virtual.

 

El artículo indicaba que de ser necesario, y con previa “notificación y justificación” al empleador, este debía otorgarle una licencia justificando la inasistencia al lugar de trabajo de uno de los padres; y por lo tanto quedarse en casa para cuidar a sus hijos y promover el teletrabajo.

 

Por otro lado la norma establece, “que ante el inminente inicio del receso escolar de verano en las distintas jurisdicciones, corresponde fijar el temperamento a adoptar durante dicho lapso”.

 

Si las clases a distancia continúan, desde el ministerio informaron que las licencias volverán a entrar en vigencia tal y como se desarrollaron hasta el momento. El año terminó con solo el 1% de la matrícula nacional en las aulas por lo que se espera que la vuelta al aula se demore un poco más.

 

Cada provincia determina de manera independiente el día que inician las clases, teniendo como límite el 28 de febrero inclusive como último día de las vacaciones. Sumado a esto, y producto de la pandemia, todavía se desconoce el nivel de presencialidad que habrá en aquel momento por lo que se siguen evaluando opciones.

Notas relacionadas