Coronavirus en Escocia: imponen el teletrabajo y prohiben venta de alcohol para frenar contagios

Las nuevas cepas del coronavirus no ponene en peligro la efectividad de la vacuna ea la población. Implementan nuevas medidas de precaución.

Por Canal26

Domingo 17 de Enero de 2021 - 18:06

Coronavirus, Escocia, pandemia, ReutersPandemia y prevención en Escocia. Foto: Reuters.

Las autoridades gubernamentales y de Salud de Escocia implementan un nuevo paquete de medidas y restricciones que entraron en vigor desde este sábado, incluyendo, entre otras mcosas, la imposición por norma del teletrabajo, la prohibición de venta de comida para llevar o la prohibición de la venta de alcohol para consumir fuera de establecimientos autorizados.

 

Todo en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

 

La nueva medida establecida elimina la laguna legal que le permitía a la gente llevar adelante actividades no esenciales después de abandonar su domicilio debido a una actividad esencial.

 

Las restricciones se implementan en todas las zonas del país en nivel 4 de alerta dentro del sistema de cinco niveles establecido por Edimburgo.

 

Escocia tiene más de 7.000 muertes por coronavirus y ha impuesto el confinamiento durante todo el mes de enero, por lo que prohíbe cualquier desplazamiento no esencial.

 

En Reino Unido se cuentan más de 3,3 millones de casos y 87.295 muertes y se encuentra en pleno pico de la tercera ola con más de 50.000 nuevos casos diarios como promedio, el doble del pico de la segunda ola de noviembre y 10 veces más que en la primera ola, de abril.

Notas relacionadas