Femicidio: su esposo la arrojó violentamente a las vías y fue arrollada por el tren

La declaración del motorman fue clave para detener al marido por el femicidio.

Por Canal26

Lunes 25 de Enero de 2021 - 11:18

Mujer arrojada por su marido a las vías de tren, Foto: InfocieloMujer arrojada por su marido a las vías de tren, Foto: Infocielo.

Rosa Gabriela Vallejos tenía 51 años y murió tras ser atropellada por un tren en la localidad bonaerense de Boulogne. La declaración del conductor de la formación fue clave para esclarecer el femicidio y el marido es acusado como uno de los culpables.

 

La hipótesis de que Vallejos se hubiera caído accidentalmente se descartó rotundamente después de que el motorman del Ferrocarril Manuel Belgrano dijo que vio un forcejeo entre la mujer y su marido, Hernán Gabriel Carnero. Además, afirmó que vio como él tiraba a su mujer a las vías intencionalmente.

 

Vallejos murió prácticamente en el acto mientras que el acusado, que también fue alcanzado por el tren y resultó herido, fue trasladado de urgencia al hospital Hospital Diego Thompson de San Martín, donde lo atendieron y ya fue dado de alta.

 

Carnero quedó detenido en la comisaría 3ra. de San Isidro. Tras negarse a declarar ante la fiscal Laura Zyseskind, a cargo de la investigación, el sospechoso fue imputado por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”.

 

“No tenían hijos pero era una pareja que convivía desde hacía muchos años, hay elementos que permiten sostener que la víctima ya había sufrido en otras oportunidades violencia física por parte de este señor”, detalló una fuente cercana a la causa. Pese a los indicios de una relación violenta, no se encontraron hasta el momento denuncias previas de la víctima.

Notas relacionadas