China, pandemia de coronavirus, REUTERSChina comenzará con los hisopados anales, REUTERS.

China ha comenzado a utilizar pruebas anales para analizar a las personas que considera de alto riesgo de contraer coronavirus. La noticia tuvo un despliegue que generó diversas reacciones en redes sociales ante un tratamiento considerado invasivo pero que los científicos asumen que es más efectivo.

 

La emisora de televisión CCTV informó que enfermeros realizaron hisopados anales a los residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing la semana pasada, mientras que los que están en instalaciones de cuarentena designadas también se han sometido a la prueba.

 

El método de la prueba anal “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”, ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, dijo Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing, a CCTV.

 

Noticias relacionadas

A medida que aumentan los casos en todo el mundo, China ha impuesto requisitos más estrictos a las llegadas internacionales, en un esfuerzo por mantener la transmisión nacional cerca de cero.