España: brote con 79 positivos en un sanatorio donde todos habían recibido la segunda dosis contra el COVID-19

El Sanatorio Marítimo de Gijón se encuentra en aislamiento después de que se detectara un brote a raíz de un hisopado.

Por Canal26

Martes 2 de Febrero de 2021 - 20:26

Sanatorio Maritimo, GijonCentro Marítimo de Gijón

El Sanatorio Marítimo de Gijón registró un brote con 79 casos positivos en coronavirus de los más de 145 residentes (entre trabajadores y usuarios) que están alojados en las instalaciones la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Además, se da la circunstancia de que los internos y los profesionales habían recibido la segunda dosis de la vacuna contra la Covid el 28 de enero.

 

Cada quince días, los profesionales se someten a unas pruebas PCR y en la última, ocurrida el fin de semana, uno de los trabajadores del centro dio positivo. Posteriormente, se detectó algún caso más. Aún se están haciendo pruebas, por lo que no se sabe el número de afectados, lo que sí está confirmado es que nadie presenta síntomas. 

 

Se da la circunstancia de que todos los residentes y trabajadores se habían puesto ya la segunda vacuna y en tres o cuatro días estarían ya inmunes. Ayer había en esta institución un gran movimiento. "Lo primero es llamar a todos los familiares para informarles de la situación y que se enteren por nosotros". Se han comenzado a hacer pruebas. "Estamos intervenidos por la Consejería de Salud". 

 

Un equipo médico está valorando a cada residente para tomar las decisiones más adecuadas con cada caso, en función de sus patologías personales. Los residentes siguen sin síntomas y están en sus habitaciones para proceder a su valoración. La dinámica de atención se modificará para ajustarla a los protocolos covid. 

 

El Sanatorio Marítimo de Gijón ha realizado 128 pruebas PCR a los más de 145 usuarios. 

 

Vale recordar que en España se ha comenzado a administrar una parte de sus 4,5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Notas relacionadas