Por problemas en distribución, editor de The Lancet instó a “vacunarse con lo que haya disponible”

Lo aseguró el neuropatólogo Gustavo Sevlever. Además, remarcó que "después del agua potable, la vacuna es lo que más ha salvado vidas en la historia de la humanidad".

Por Canal26

Viernes 5 de Febrero de 2021 - 13:28

VacunasVacuna contra el coronavirus

El editor de The Lancet en Español y neuropatólogo Gustavo Sevlever remarcó que ante las complicaciones en el ritmo de producción y la distribución de las vacunas "el mensaje debería ser que hay que vacunarse con lo que haya disponible".

 

"En este tiempo la ciencia ha tenido un rol fundamental poniendo en la mesa todas herramientas. La urgencia de la pandemia y de la cantidad de muertos exigieron al sistema una reacción inmediata", sostuvo el especialista.

 

En diálogo con Caballero de Día, el programa que conduce Roberto Caballero en La990, el jefe de Recursos Biológicos de la clínica Fleni advirtió que "el problema ahora es la logística" para la distribución de las dosis a nivel mundial.

 

En ese sentido, subrayó: "El mensaje debería ser que nos vacunemos con lo que haya disponible".

 

Al ser consultado sobre los cuestionamientos contra los desarrollos de distintos países para combatir la pandemia de coronavirus, Sevlever remarcó que "después del agua potable, la vacuna es lo que más ha salvado vidas en la historia de la humanidad".

 

A la vez, el editor de la prestigiosa revista médica The Lancet en Español subrayó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) "es una institución muy prestigiosa acá y en el mundo" en lo que respecta a validación de vacunas y remedios.

Notas relacionadas