El fútbol de luto: murió por coronavirus Leopoldo Jacinto Luque, ex delantero de la Selección Argentina

El atacante jugó el Mundial de Argentina 1978 y se consagró campeón con el equipo conducido por César Luis Menotti: en el certamen marcó cuatro goles en los cinco cotejos que disputó. Había sido internado por covid-19. Tenía 71 años de edad.

Por Canal26

Lunes 15 de Febrero de 2021 - 16:22

Leopoldo Jacinto Luque	Leopoldo Jacinto Luque. Foto: NA.

El ex futbolista Leopoldo Jacinto Luque, integrante de la Selección argentina campeona en el Mundial de 1978, falleció hoy a los 71 años, luego de varios días de internación por un cuadro de coronavirus.

 

Luque surgió en Unión de Santa Fe, pasó por Rosario Central y River, para luego volver al "tatengue", Deportivo Tampico (México), Racing, Santos de Brasil, Boca Unidos de Corrientes, ChacaritaJuniors y Deportivo Maipú de Mendoza, en donde se retiró.

 

El atacante jugó el Mundial de Argentina 1978 y se consagró campeón con el equipo conducido por César Luis Menotti: en el certamen marcó cuatro goles en los cinco cotejos que disputó.

 

Al terminar su carrera como jugador, fue entrenador y pasó por los banquillos de Unión de Santa Fe, Central Córdoba de Santiago del Estero, Belgrano de Córdoba, Deportivo Maipú, Gimnasia y Esgrima, Independiente Rivadavia y Argentino, estos cuatro últimos todos de Mendoza, donde estaba radicado desde hacía años.

 

Leopoldo Jacinto Luque, Selección Argentina	Luque en la Selección Argentina de fútbol.

Notas relacionadas