Ministerio de Deportes inicia el Renaced, el relevamiento nacional de clubes

La iniciativa pretende recabar y sistematizar la información sobre las entidades deportivas de todo el país. Busca mejorar las políticas públicas en materia deportiva.

Por Canal26

Jueves 4 de Marzo de 2021 - 12:42

Transmisión de fútbol, partidos, cancha, estadios, fútbol por TVCancha de fútbol.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación inició por primera vez en la historia el Relevamiento Nacional de Clubes y Entidades Deportivas (Renaced) con el objetivo de conocer cuántos clubes hay en el país.

 

Según dio a conocer prensa de Turismo y Deportes, la iniciativa pretende recabar y sistematizar la información sobre las entidades deportivas de todo el país con un trabajo cualitativo sobre aspectos administrativos y referido a organizaciones tales como políticas genero, infraestructura y actividades comunales, entre otras.

 

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens dijo que "los clubes son el corazón de nuestra política deportiva y por primera vez en la historia vamos a conocer cuántos son. Estamos convencidos de que será un gran paso, porque para llevar adelante políticas públicas eficientes es fundamental tener diagnósticos certeros. Por eso vamos a avanzar con este ambicioso relevamiento".

 

Esta acción se enmarca en otras llevadas adelante por el Gobierno Nacional para apoyar a entidades deportivas, como el programa "Clubes en Obra" o la "Unidad de Asistencia de Clubes de Barrio y Pueblo".

 

Quienes representen estas instituciones podrán enviar sus consultas para el registro a la Dirección de Clubes de Barrio y Pueblo por correo a renaced@turdep.gob.ar.