La cumbre del Mercosur será virtual y Bolsonaro no vendrá a la Argentina

Así lo confirmaron fuentes de la Cancillería a Noticias Argentinas. Su llegada estaba anunciada para el 26 de marzo.

Por Canal26

Sábado 13 de Marzo de 2021 - 13:12

Alberto Fernández en videollamada con Jair Bolsonaro, NAAlberto Fernández en videollamada con Jair Bolsonaro, NA.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, finalmente no visitará la Argentina a fin de mes, ya que la cumbre del Mercosur que se iba a realizar de manera presencial en Buenos Aires se hará virtualmente.
  

Así lo confirmaron fuentes de la Cancillería a Noticias Argentinas, a la vez que señalaron que el presidente Alberto Fernández instruyó al canciller, Felipe Solá, para que la cumbre por el aniversario número 30 del Mercosur se haga de manera virtual.
  

La llegada de Bolsonaro a Buenos Aires estaba anunciada para el próximo 26 de marzo.

 

Argentina tiene en la actualidad la presidencia pro témpore y estará a cargo de la organización de las celebraciones por el aniversario del bloque regional fundado en 1991.

 

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores resaltaron que, además de la reunión de cancilleres y de los cuatro presidentes de la Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, se realizará un foro empresarial que ayer se empezó a organizar; y también habrá un foro ciudadano y uno académico.

 

Asimismo, se presentará el estatuto de ciudadanía del Mercosur, que repasa todos los derechos de los habitantes del bloque en términos de salud, educación, homologación y validación de títulos, licencia de conducir y pasaporte, indicaron las fuentes.

 

Notas relacionadas