Un paciente con superanticuerpos logró eliminar el coronavirus

Hollis esperó durante semanas que el virus lo atacara ya que un amigo con quien compartía casa, estuvo gravemente enfermo y, al tener un contacto estrecho, lo más probable era que él también se contagiara. Lo cierto es que nunca presentó síntomas.

Por Canal26

Sábado 20 de Marzo de 2021 - 19:05

John Hollis es el primer caso de inmunidad del coronavirus descubierto por científicosJohn Hollis es el primer caso de inmunidad del coronavirus descubierto por científicos.

John Hollis es un escritor estadounidense y los científicos descubrieron que el hombre de 54 años, tendría ‘súperanticuerpos’. En otras palabras, sería permanentemente inmune a la enfermedad debido a que el virus sí entró en su cuerpo, pero no logró infectar sus células.

 

Esto se llegó a la conclusión en 2020 cuando el hombre habló con el médico Lance Liotta. El asunto es que Hollis esperó durante semanas que el virus lo atacara ya que un amigo con quien compartía casa, estuvo gravemente enfermo y, al tener un contacto estrecho, lo más probable era que él también se contagiara. Lo cierto es que nunca presentó síntomas.

 

Hollis habló con la BBC y dijo: "Sentí mucho miedo. Durante dos semanas esperé que la enfermedad me golpeara, pero nunca ocurrió". Se investigó su casó y se pudo confirmar que sí había contraído el covid-19 luego del contacto con un amigo y desarrolló ‘superanticuerpos’.

 

Según los expertos, cuando una persona entra en contacto con un virus por primera vez, su organismo tarda en producir específicos y es cuando se desarrolla la enfermedad.

 

En su caso, los ‘superanticuerpos’ son tan potentes que atacan varias partes del virus, lo eliminan rápidamente e incluso hacen a la persona que los desarrolla inmune a las nuevas variantes de los virus.

 

Liotta explicó: “En la mayoría de las personas, los anticuerpos que se generan para combatir el virus atacan las proteínas de las espículas del coronavirus, formaciones puntiagudas en la superficie del Sars-Cov-2 que le ayudan a infectar las células humanas. Así las cosas, los anticuerpos del paciente se adhieren a las espículas y el virus no puede pegarse a las células e infectarlas".

 

Hollis agregó: "Sé que no soy la única persona que tiene anticuerpos de este tipo, sólo soy una de las pocas personas a quien se le han descubierto".

 

Por ahora, los científicos siguen estudiando casos como el del escritor y otros pacientes como él que han desarrollado los ‘superanticuerpos’. El objetivo es mejorar las vacunas que existen actualmente contra la enfermedad.

Notas relacionadas