Advertencia de Barrios de Pie al Gobierno: habrá "pobreza para rato" si no se reactiva el sector productivo

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, sostuvo en una entrevista que el índice dado a conocer por el INDEC "pone en visibilidad lo que se ve todos los días en los barrios".

Por Canal26

Jueves 1 de Abril de 2021 - 14:03

Barrios de pie, corte en avenida 9 de julio, marchas, protestas, piquetes, Foto NAReclamo de Barrios de Pie. Foto: NA.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, habló en una entrevista y sostuvo este jueves que el índice de pobreza se "visibiliza" en las carencias y advirtió que hay "más gente comiendo en merenderos", en medio de "promesas de reactivación" de los pequeños y medianos productores.

 

"Si sobre ese sector no se hace un trabajo más intensivo, vamos a tener pobreza para rato", alertó la dirigente social, y precisó que la cifra de 19.400.000 de pobres que hay en el país "refleja lo que se viene denunciando hace meses y reclamando" ante el Ministerio de Desarrollo Social.

 

En diálogo con Alguien Tiene que Decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, Saravia aseguró que el índice dado a conocer por el INDEC "pone en visibilidad lo que se ve todos los días en los barrios".

 

Al respecto, la coordinadora nacional de Barrios de Pie se quejó: "En los discursos se habla de una reactivación, pero nosotros en los barrios vemos que hay cada vez más gente comiendo en merenderos".

 

"Ya veníamos de una situación muy complicada y se agregó la pandemia", señaló la responsable del movimiento social, sin dejar de criticar la falta de políticas para salir de la crisis económica.

 

Además, analizó que los pequeños y medianos productores de las economías regionales son lo que "generan más del 85 por ciento del trabajo en el sector privado" y advirtió: "Si no se refuerza ese sector, nosotros desde las organizaciones sociales seguiremos reclamando".

Notas relacionadas