Detienen en Núñez a miembro de la "Pink Panthers", banda que roba joyerías en Europa

El ladrón fue detenido en el barrio de Núñez. Zvjezdan Begic de 46 años y origen montenegrino ingresó al país con una identidad falsa bajo el nombre de Eduardo René Díaz y aseguraba tener siete años menos.

Por Canal26

Jueves 22 de Abril de 2021 - 08:57

Detención de miembro de banda delictiva en EuropaDetención en Núñez.

La "Pink Panthers" es una conocida banda delictiva que se formó en lo que hoy es la exYugoslovia y que cuenta con más de 200 miembros. La mayoría de sus delitos consiste en robar joyas en Europa y alrededor del mundo. En las últimas horas fue detenido en Argentina uno de sus miembros que contaba pedido de captura internacional de Italia y Francia.

    

El ladrón fue detenido en el barrio de Núñez. Zvjezdan Begic de 46 años y origen montenegrino ingresó al país con una identidad falsa bajo el nombre de Eduardo René Díaz y aseguraba tener siete años menos.

 

Tras un arduo trabajo de la comitiva de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina (PFA), fue arrestado el martes 20 de abril en Avenida Libertador al 8000. Al momento de la detención llevaba el DNI argentino, licencia de conducir con el mismo falso nombre y dinero de distintos países:  57.600 pesos argentinos, 870 Euros, 2.134 dólares Estadounidenses, 2.000 Guaraníes y 100 Bolivianos.

 

Según cuenta Perfil, el ahora detebido tenía una doble circular roja de Interpol por delitos cometidos en Francia e Italia. Primero fue condenado en París a 15 años de prisión por el asalto a la joyería Julian, ocurrido el 30 de agosto de 2005 en el centro de Saint Tropez. Luego en 2017 estuvo vinculado a otro robo, esta vez a una joyería de Milán. Begic quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7, a cargo del Sebastián Casanello, quien ahora deberá definir su extradición.

Detención de miembro de banda delictiva en EuropaDetenido. 

La PFA manifestó: "Las arduas tareas de investigación realizadas por parte del personal policial con el fin de determinar posibles relaciones con familiares, amigos o conocidos en el país permitieron establecer que el mismo se encontraría oculto en el barrio porteño de Núñez".

 

"Pink Panthers" está formada por unos 200 miembros: serbios, croatas, montenegrinos y bosnios, muchos de ellos con experiencia militar. Se estima que cometen robos desde el año 2003.

 

Sobre la llegada al país de Begic no se conocen muchos detalles, pero se estima que escapó a Belgrado, en Serbia, luego pasó por Brasil y finalmente llegó aquí.

Notas relacionadas