INDEC: La actividad económica cayó 1% en febrero de 2021 respecto de enero y 2,6% interanual

En febrero de 2021, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una contracción de 2,6% en la comparación interanual (i.a.) y de 1,0% con relación a enero en la medición desestacionalizada (s.e.). En el primer bimestre del año, el EMAE muestra una caída de 2,4% i.a.

Por Canal26

Jueves 22 de Abril de 2021 - 16:10

Actividad económica, negocios, ventas, NAActividad de la economía en Argentina. Foto: NA.

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) ha informado oficialmente que la actividad económica cayó 1% en febrero de 2021 respecto de enero y 2,6% interanual.

 

En febrero de 2021, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una
contracción de 2,6% en la comparación interanual (i.a.) y de 1,0% con relación a enero en
la medición desestacionalizada (s.e.). En el primer bimestre del año, el EMAE muestra una
caída de 2,4% i.a.

 

Con relación a igual período de 2020, se registraron aumentos en seis de los quince sectores que conforman el EMAE. Los tres sectores de mayor crecimiento en febrero fueron Construcción (+11,7% i.a.), Intermediación financiera (+3,5% i.a.) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+3,4% i.a.).

 

En cambio, Hoteles y restaurantes (-38,2% i.a.), Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-17,7% i.a.) y Transporte y comunicaciones (-15,6% i.a.) fueron los que, en conjunto con Pesca (-16,7% i.a.), más disminuyeron en el segundo mes de 2021.

 

Estos tres sectores tuvieron en conjunto una incidencia negativa de 2,7 p.p. en el nivel general.

 

Las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de la COVID-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países. La persistencia de este fenómeno y las habilitaciones que permiten retomar la actividad en algunos sectores, en mayor o menor grado, comienzan a reconocerse en el comportamiento de las series e incorporarse en el proceso de desestacionalización, tal como
se detalla en la nota metodológica de la página 11 de este informe.

 

Informe completo del INDEC:

Actividad Económica Febrero 2021. INDEC. by Diario 26 on Scribd

Notas relacionadas