Los recuperados de coronavirus tendrían un 60% más probabilidades de morir en los siguientes 6 meses

Un estudio revela que esta conclusión incluye a los asintomáticos y a los que no tuvieron complicaciones.

Por Canal26

Martes 27 de Abril de 2021 - 09:13

Enfermos de coronavirusLas recaídas de coronavirus suelen ser más graves que el primer contagio.

Recuperarse de coronavirus no es tan fácil como parece, el virus puede volver a aparecer aunque lo hayamos superado y esto puede ser aún más graves para nuestros organismos.

 

Según un nuevo estudio, uno de los más grandes realizado hasta ahora sobre el virus, muestra unos datos realmente alarmantes. Porque parece que los que logran sobrevivir al coronavirus tendrían un 60 por ciento más probabilidades de morir en los siguientes 6 meses de complicaciones derivadas del paso del virus por su organismo.

 

Muchos sobrevivientes, incluso aquellos que tuvieron casos leves, continúan padeciendo una variedad de problemas de salud mucho después de que la infección inicial debería haberse resuelto.

 

El estudio fue realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, EE.UU. los científicos catalogaron las numerosas enfermedades asociadas al paso del coronavirus, proporcionando una descripción general de las complicaciones a largo plazo y revelando la enorme carga que esta enfermedad probablemente supondrá para la población mundial en los próximos años.

 

Los investigadores demostraron que, después de sobrevivir a la infección inicial, los sobrevivientes tenían un riesgo de muerte casi un 60% mayor durante los siguientes seis meses en comparación con la población general. En la marca de los seis meses, el exceso de muertes entre todos los sobrevivientes se estimó en ocho personas por cada 1.000 pacientes. Entre los pacientes que estaban lo suficientemente enfermos como para ser hospitalizados y que sobrevivieron más allá de los primeros 30 días de la enfermedad, hubo 29 muertes por cada 1.000 pacientes durante los siguientes seis meses.

 

Los investigadores identificaron problemas de salud importantes recién diagnosticados que persistieron en los pacientes con coronavirus durante al menos seis meses y que afectaron a casi todos los órganos y sistema regulador en el organismo, que incluye:

 

-Sistema respiratorio: tos persistente, dificultad para respirar y niveles bajos de oxígeno en la sangre.

-Sistema nervioso: ictus, dolores de cabeza, problemas de memoria y problemas con los sentidos del gusto y el olfato.

-Salud mental: ansiedad, depresión, problemas de sueño y abuso de sustancias.

-Metabolismo: nueva aparición de diabetes, obesidad y colesterol alto.

-Sistema cardiovascular: enfermedad coronaria aguda, insuficiencia cardíaca, palpitaciones y ritmos cardíacos irregulares.

-Sistema gastrointestinal: estreñimiento, diarrea y reflujo ácido.

-Riñón: lesión renal aguda y enfermedad renal crónica que, en casos graves, puede requerir diálisis.

-Regulación de la coagulación: coágulos de sangre en piernas y pulmones.

-Piel: erupción y caída del cabello.

-Sistema musculoesquelético: dolor articular y debilidad muscular.

-Salud general: malestar, fatiga y anemia.

 

Notas relacionadas