Coronavirus: personas completamente vacunadas podrán circular sin tapabocas al aire libre en EE.UU.

A menos que se encuentren en una multitud, las personas completamente vacunadas ya no necesitan llevar máscaras al aire libre, indicaron las autoridades sanitarias de ese país.

Por Canal26

Martes 27 de Abril de 2021 - 18:08

Estados Unidos: vacunados podrán salir sin tapabocas. Foto: Reuters.Estados Unidos: vacunados podrán salir sin tapabocas. Foto: Reuters

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos actualizaron la guía de recomendaciones y dieron luz verde a la actividad física y pequeños encuentros en espacios abiertos sin barbijos para personas completamente vacunadas.

 

Este martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron la guía actualizada donde figura la modificación. El cambio se produce cuando más de la mitad de los adultos de ese país se han vacunado al menos una vez contra el coronavirus, y más de un tercio se ha vacunado completamente.

 

Entre otros puntos, la guía enumera que, vacunados o no, las personas no tienen que llevar máscaras al aire libre cuando caminen, en bicicleta o corran solos o con miembros de su hogar. Además están habilitados a asistir sin máscaras a pequeñas reuniones al aire libre con personas vacunadas.

Estados Unidos: vacunados podrán salir sin tapabocas. Foto: Reuters.Estados Unidos: vacunados podrán salir sin tapabocas. Foto: Reuters 

En tanto, las personas no vacunadas, si deben usar mascarillas en reuniones al aire libre que incluyan a otras personas no vacunadas y además deben seguir utilizando mascarillas en los restaurantes al aire libre, peluquerías, restaurantes, centros comerciales, museos y cines.

 

“Es el regreso de poder hacer actividades normales de nuevo. Todavía no estamos ahí, pero estamos en la rampa de salida. Y eso es algo hermoso”, dijo al respecto Dr. Mike Saag, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama en Birmingham.

Estados Unidos: vacunados podrán salir sin tapabocas. Foto: Reuters.Estados Unidos: vacunados podrán salir sin tapabocas. Foto: Reuters 

Por su parte el Dr. Babak Javid, médico-científico de la Universidad de California en San Francisco, indicó que la nueva orientación de los CDC es sensata: “En la gran mayoría de los escenarios al aire libre, el riesgo de transmisión es bajo”.

Estados Unidos: vacunados podrán salir sin tapabocas. Foto: Reuters. 

“Lo fundamental es asegurarse de que la gente lleve máscaras en el interior” cuando esté en espacios públicos, dijo. Y agregó: “Estoy deseando que haya una existencia sin máscaras”.

 

“El momento es oportuno porque ahora tenemos bastantes datos sobre los escenarios en los que se produce la transmisión”, añadió Mercedes Carnethon, profesora y vicepresidenta de medicina preventiva de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern de Chicago. 

Notas relacionadas