¿Cómo funcionará el comercio minorista porteño en las próximas tres semanas?

Tendrán que abrir entre las 10:00 y las 19:00 y podrán ingresar un número limitado de clientes de acuerdo a la cantidad de metros cuadrados del local.

Por Canal26

Sábado 1 de Mayo de 2021 - 16:37

Comercios en Pandemia, Buenos Aires, Argentina, NA.Comercios en Pandemia, Buenos Aires, Argentina. Foto: NA.

Los comercios minoristas de la Ciudad de Buenos Aires deberán cumplir durante las próximas tres semanas protocolos y limitar su atención a la capacidad disponible de acuerdo a las dimensiones de los locales.

 

Según informó el Gobierno porteño, los comercios considerados no esenciales funcionarán de 10:00 a 19:00 con protocolos de cuidado y prevención y capacidad máxima según las dimensiones de los locales.

 

En ese sentido, el público debe calcularse en una persona cada 15 metros cuadrados del espacio destinado a la atención dentro de los locales.

 

Además, se debe indicar en el acceso la cantidad máxima de público que puede ingresar en simultáneo, así como también se debe poner a disposición alcohol en gel y/o sanitizante.

 

Los dueños de los comercios deberán señalizar los lugares de espera para mantener una distancia social de dos metros, así como también deberían priorizar el uso de medios de pago electrónicos.

 

Por el DNU del Gobierno nacional, los shoppings y centros comerciales tienen que permanecer cerrados, aunque los locales con entrada y salida a la calle pueden seguir funcionando.

 

En tanto, los comercios esenciales, como las farmacias, supermercados, veterinarias y reparto de alimentos, entre otros, seguirán funcionando como hasta ahora con los mismos protocolos.

Notas relacionadas