En medio de repercusiones por fallo de la Corte, Alberto Fernández comparte acto con Cristina Kirchner, Massa y Kicillof

El Presidente presentará el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas, se informó oficialmente.

Por Canal26

Miércoles 5 de Mayo de 2021 - 10:00

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, NAAlberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, NA.

El presidente Alberto Fernández presentará hoy, en el municipio bonaerense de Ensenada, el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas, se informó oficialmente.

 

El acto está previsto para el mediodía y Fernández estará acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, según confirmaron fuentes de sus entornos.

 

Según se informó oficialmente, también participará del acto el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

 

Ayer, la Corte falló a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) y avaló su "autonomía" en la demanda contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU 241/2021) que, como una de las medidas sanitarias para mitigar la propagación de la segunda ola de coronavirus, determinó la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

En un comunicado, el Gobierno sostuvo que el fallo de la Corte "no aporta nada" desde el punto de vista jurídico, porque refiere a un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) "que perdió ya vigencia" y fue reemplazado por otro que "no es una prórroga", sino distinto.

Notas relacionadas