Villareal de España. Europa League, Reuters.Jugadores del Villareal festejan el pase a la final. Foto: Reuters.

Manchester United de Inglaterra cayó por 3 a 2 contra Roma, pero le alcanzó para meterse en la final de la Europa League, donde se medirá con Villarreal de España, que eliminó al Arsenal y llegó por primera vez en su historia al partido decisivo del certamen.

 

Tras el 6 a 2 a favor de los "Diablos Rojos" en el partido de ida, la serie parecía liquidada, pero Roma dio pelea y se quedó con un triunfo por 3 a 2 en territorio italiano, que no fue suficiente para arrebatarle el pasaje a su rival.

 

Los goles del elenco de Italia los convirtieron Edin Dzeko, Bryan Cristante y Nicola Zalewski, mientras que Edinson Cavani, con un doblete, descontó para el Manchester.

Edison Cavani, Manchester United, Europa League.Edison Cavani, Manchester United. Foto: Reuters.

Noticias relacionadas

En la otra semifinal, Villarreal -con Gerónimo Rulli en el arco y Ramiro Funes Mori en el banco de suplentes- empató sin goles con Arsenal y le bastó tras imponerse por 2 a 1 en España para obtener la histórica clasificación.

 

La final de la UEFA Europa League 2021 se llevará a cabo el miércoles 26 de mayo a las 16:00 (hora argentina) en el Estadio Gdańsk, ubicado en la ciudad polaca de Gdańsk, que abrirá sus puertas para recibir a 9.500 espectadores, un 25 por ciento de su capacidad a raíz de la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.