En comunicado conjunto, Argentina y México instruyeron a sus embajadores para explicar situación en Nicaragua

Los Gobiernos de Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador remarcaron que "se mantendrán atentos a la evolución de los acontecimientos relacionados con la hermana República de Nicaragua y seguirán promoviendo inequívocamente el pleno respeto y promoción de los derechos humanos

Por Canal26

Lunes 21 de Junio de 2021 - 13:35

Alberto Fernández, presidente de Argentina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, NAAlberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador. Foto: NA.

En una acción conjunta, los Gobiernos de Argentina y México instruyeron a sus respectivos embajadores en Nicaragua para realizarles consultas relacionadas a "las preocupantes acciones políticas-legales" llevadas a cabo por el estado nicaragüense.

 

"Los Gobiernos de la República Argentina y México informan que el día de hoy instruyeron a sus embajadores en la República de Nicaragua, Mateo Daniel Capitanich y Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez, respectivamente, a trasladarse a sus respectivas capitales con el objetivo de realizar consultas sobre las preocupantes acciones políticas-legales realizadas por el Gobierno nicaragüense en los últimos días que han puesto en riesgo la integridad y libertad de diversas figuras de la oposición (incluidos precandidatos presidenciales), activistas y empresarios nicaragüenses", reza el comunicado.

 

En tanto, los Gobiernos remarcaron que "se mantendrán atentos a la evolución de los acontecimientos relacionados con la hermana República de Nicaragua y seguirán promoviendo inequívocamente el pleno respeto y promoción de los derechos humanos, las libertades civiles, políticas y de expresión de toda persona".

 

Asimismo, expresaron su "disposición plena" para colaborar constructivamente en la promoción del diálogo "para que sean las y los propios nicaragüenses quienes superen esta situación por la vía pacífica".

Notas relacionadas