Prevención contra coronavirus: Alberto Fernández seguirá aislado hasta el jueves tras regresar de Perú

La Unidad Médica Presidencial anunció que el jefe de Estado argentino deberá continuar en aislamiento obligatorio tras su regreso de Perú.

Por Canal26

Martes 3 de Agosto de 2021 - 13:45

Alberto Fernández, presidente de Argentina, conferencia, NAAlberto Fernández, presidente de Argentina. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández continuará en aislamiento hasta el jueves a modo de prevención contra coronavirus tras su regreso de Perú, donde viajó para la asunción de Pedro Castillo.

 

La Unidad Médica Presidencial anunció que el jefe de Estado argentino deberá continuar en aislamiento obligatorio hasta el jueves, cuando se le realizará un test PCR que definirá si el primer mandatario puede retomar sus actividades normalmente.

 

"Visto el regreso del señor Presidente de la Nación Argentina, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, del Hermano País del PERU; se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio de acuerdo a las normas establecidas por el Minsiterio de Salud de la Nación, si bien está exceptuado de cumplir el aislamiento por ser personal esencial", explicaron desde la Unidad Médica Presidencial en un comunicado.

 

"Cabe aclarar, que el Jueves 29 de Julio ppdo., a su arribo a nuestro País, se le realizó el testeo correspondiente dispuesto por las Autoridades Nacionales, siendo el mismo negativo", remarcaron.

 

Y concluyeron: "A partir de esa fecha, el Primer Mandatario continúa con aislamiento obligatorio hasta el Jueves 05 del corriente, momento en el cual se le realizará un test de PCR para que pueda retomar sus actividades habituales".

Notas relacionadas