Alberto Fernández con asesor de seguridad de la Casa Blanca, Jake Sullivan, AGENCIA NAAlberto Fernández con asesor de seguridad de la Casa Blanca, Jake Sullivan, AGENCIA NA

El presidente Alberto Fernández almorzó en la Residencia de Olivos con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, con quien dialogó sobre la relación bilateral y "la importancia de la cooperación Argentina-EEUU para apoyar la democracia en la región".

 

El encuentro del jefe de Estado con el funcionario de la Casa Blanca comenzó cerca de las 13:00, luego de que Sullivan mantuvo una serie de reuniones en la Casa Rosada con algunos de los integrantes del Gabinete nacional.

 

"Jake Sullivan y el presidente Alberto Fernández conversaron sobre la importancia de la cooperación Argentina-EEUU para apoyar la democracia en la región", publicó la Embajada de Estados Unidos en la Argentina en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 

Además, la sede diplomática indicó que durante el encuentro se buscó "impulsar el crecimiento económico y combatir desafíos transnacionales como la pandemia y el cambio climático".

Noticias relacionadas

Alberto Fernández
Jake Sullivan
Casa Blanca
Quinta de Olivos