Trump, sobre atentados en Kabul: "Nunca debería haberse permitido que suceda esta tragedia"

El ex presidente de Estados Unidos fue quien selló un acuerdo con la cúpula del movimiento talibán para acordar la retirada militar de Estados Unidos de Afganistán. Nuestros pensamientos están también con las familias de los inocentes civiles que murieron en el salvaje ataque de Kabul", aseguró.

Por Canal26

Jueves 26 de Agosto de 2021 - 17:40

Donald Trump, expresidente de EEUU, foto NADonald Trump, AGENCIA NA

El ex presidente de Estados Unidos que selló el acuerdo con los talibanes para la retirada actual de Afganistán, Donald Trump, aseguró que "nunca debería haberse permitido que suceda esta tragedia", en referencia al doble atentado cerca del aeropuerto de Kabul, donde fallecieron 12 militares norteamericanos y otros 13 resultaron heridos, dentro de un saldo total que podría ascender a decenas de fallecidos.

 

"Melania y yo le mandamos nuestras condolencias a las familias de nuestros brillantes y valientes soldados, cuyo servicio a Estados Unidos significó tanto para ellos. Nuestros pensamientos están también con las familias de los inocentes civiles que murieron en el salvaje ataque de Kabul", aseguró el exmandatario en un breve comunicado.

 

"Nunca debería haberse permitido que suceda esta tragedia, lo que alimenta aún más nuestro dolor y lo vuelve tan difícil de entender", agregó, citado por los principales medios locales.

 

Trump fue el presidente que selló un acuerdo con la cúpula del movimiento talibán para acordar la retirada militar de Estados Unidos de Afganistán, una decisión que allanó el camino para la reorganización del grupo islamista y permitió el avance relámpago de las últimas semanas, que culminó en la toma de Kabul, la capital de ese país, hace un poco más de diez días.

 

Desde entonces, Estados Unidos y sus aliados se esfuerzan por evacuar de manera frenética a decenas de miles de sus ciudadanos y afganos desde el aeropuerto internacional de Kabul, el único lugar que aún controlan las fuerzas norteamericanas y que, por eso, fue objetivo de los atentados reivindicados por la milicia extremista Estado Islámico, rival tanto de Washington como de los talibanes.

Notas relacionadas