Messi, tras escándalo en Brasil con autoridades sanitarias: “Nos vamos, nos estaban esperando”

Tras la interrupción del partido ante Brasil por parte de autoridades sanitarias brasileñas, el combinado argentino de fútbol se retiró del campo de juego y varios minutos después, Messi se encargó de confirmar que se retiraban frente a un impresentable escándalo.

Por Canal26

Domingo 5 de Septiembre de 2021 - 16:53

Selección Argentina vs. Selección de Brasil, Messi, Neymar, suspensión, Reuters	Messi con autoridades sanitarias brasileñas. Foto: Reuters.

Desde primeras horas de la tarde de este domingo ya se habían dado hechos extraños y sugestivos en la concentración de la Selección Argentina de fútbol, en la antesala del partido que se disputaría ante su par de Brasil por las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. Allí autoridades sanitarias brasileñas pretendieron frenar la salida del equipo albiceleste debido a la situación sanitaria por coronavirus de los jugadores provenientes de la Premier League.

 

Con este marco, de todos modos se habilitó que el plantel argentino viajara al estadio e incluso se permitió el inicio del partido. Sin embargo todo terminó en escándalo cuando esas mismas autoridades sanitarias locales interrumpieron el juego a los cinco minutos del comienzo.

 

Así, la Selección argentina se fue al vestuario a la espera de una definición, tras lo cual Lionel Messi volvió al campo de juego para dialogar con varios involucrados en el escándalo.

 

De todos modos, la decisión estaba completamente tomada y tras hablar con Dani Alves y Neymar, entre otros, dijo: "Nos vamos".

 

"Nos estaban esperando", agregó el capitán argentino.

 

El hecho traerá duras consecuencias con toda seguridad y promete dar más coletazos. Inicialmente la Conmebol había informado que de suceder algo así, se le quitarían los puntos a Brasil.

Notas relacionadas