Hallaron muerto en Barcelona al argentino que era buscado por asesinar a su hijo

Lo confirmaron medios españoles: el cadáver fue hallado en una zona de marismas entre la localidad de El Prat de Llobregat y Barcelona.

Por Canal26

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 13:07

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, argentino que asesinó a su hijo en EspañaMartín Ezequiel Álvarez Giaccio, argentino que asesinó a su hijo en España.

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado por la policía española en las afueras de Barcelona y se confirmó que el mismo pertenece a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el argentino que es buscado por el asesinato de su hijo de dos años en un hotel de esa ciudad, aparentemente en venganza contra su madre, de la cual se había separado pocas semanas atrás.

 

Según indicó el diario El País, el cadáver fue hallado por los Mossos d´Esquadra en una zona de marismas entre la localidad de El Prat de Llobregat y Barcelona.

 

Fuentes policiales consultadas por El Mundo, informaron que el hombre acabó con su vida la misma noche del crimen y que lo hizo colgándose de un árbol.

 

En tanto, los uniformados señalaron que el cuerpo llevaba puesto las mismas zapatillas que el presunto homicida e intentan confirmar su identidad mediante un estudio de sus huellas dactilares.

 

Además se informó que las últimas imágenes que se tenían del sujeto mostraban cómo se escapó del hotel Concordia tras cometer el crimen y en el video captado por las cámaras de seguridad se lo veía saltar una pequeña valla de madera situada junto a la pileta.

 

Según se supo, el hombre se dirigió en taxi hacia el aeropuerto de El Prat, pero no habría tomado ningún vuelo y los medios locales indicaron que las cámaras de seguridad del lugar captaron cuando el individuo se alejaba a pie de la zona.

 

El crimen del pequeño de dos años se produjo el pasado 24 de agosto y desde entonces Álvarez Giaccio, se convirtió en una de las personas más buscadas de España.

 

De acuerdo con la información difundida por el diario El País, todo ocurrió durante la noche de esa jornada cuando Álvarez Giaccio se presentó en el hotel en el que vivía el chico con la madre.

 

El hombre dijo que quería ir a pasear con el niño y se lo llevó a otro hotel desde donde le envió un mensaje a su ex esposa en el que le anunciaba que "se iba a arrepentir" de la separación y un sugestivo y macabro mensaje: "Te dejo en el hotel lo que te merecés".

 

La mujer dio aviso a la Policía, por lo que varios efectivos acudieron al hotel rápidamente y en una habitación del séptimo piso, encontraron al chico fallecido, aparentemente por asfixia, en el baño.

 

En las cámaras de seguridad del lugar se puede ver a Álvarez Giaccio con ropa deportiva, saltar en primer lugar la valla de una piscina y luego en la calle, mientras se alejaba del lugar.

 

Según la prensa local, desde entonces el hombre desapareció y no mantuvo contacto con sus familiares, varios de los cuales también viven en España. Se supo que el hombre buscado es licenciado en Economía y que su familia vive en Terragona.

 

Según informaron los medios locales, el prófugo no posee denuncias previas por violencia de género ni antecedentes penales. En tanto, los Mossos d’Esquadra, que es la Policía de Cataluña, publicó en sus redes sociales la imagen de Álvarez Giaccio y sus datos personales al día siguiente de ocurridos los hechos.

 

Notas relacionadas