"Libertad para papá": el emotivo reclamo de Luis Díaz tras su agónico gol en Liverpool contra Luton Town

El futbolista colombiano volvió a sumar minutos con los 'Reds' y, en tiempo de adición, convirtió el tanto del empate. Luego de ello, levantó su camiseta y mostró un claro mensaje.

Por Canal26

Domingo 5 de Noviembre de 2023 - 16:15

El festejo de Luis Díaz con Alexis Mac Allister. Foto: Reuters. El festejo de Luis Díaz con Alexis Mac Allister. Foto: Reuters.

En medio del hermetismo generado por el secuestro de su padre en Colombia, Luis Díaz volvió este domingo a sumar minutos con Liverpool y se convirtió en el gran héroe de los 'Reds' después de marcar el agónico gol del empate contra Luton Town.

El agónico gol de Luis Díaz para Liverpool contra Luton Town. Foto: Reuters. El agónico gol de Luis Díaz para Liverpool contra Luton Town. Foto: Reuters.

El conjunto londinense dirigido por el alemán Jürgen Klopp estaba en desventaja luego del gol del neerlandés Tahith Chong a falta de diez minutos para el final. Sin embargo, a los 95', Harvey Elliot envió un centro al área que conectó de cabeza Díaz para el 1 a 1.

Luego del agónico tanto, el delantero colombiano de 26 años buscó las cámaras televisivas en el estadio Kenilworth Road y levantó su camiseta mostrando un claro y emotivo reclamo: "Libertad para papá", quien fue secuestrado en Barrancas por el ELN de Colombia.

El emotivo festejo de Luis Díaz. Foto: Reuters. El emotivo festejo de Luis Díaz. Foto: Reuters.

De esta manera, Luiz Díaz, que se había perdido varios encuentros a causa de esta problemática familiar, volvió a jugar y fue el héroe de Liverpool, que rescató un empate para quedar tercero a tres puntos de Manchester City, el líder de la Premier League.

Encontrá más vídeos

Reencuentro de Luis Díaz con su padre tras el secuestro en Colombia. Foto: EFE.

Te puede interesar:

El emotivo reencuentro de Luis Díaz con su padre tras el secuestro en Colombia

Las últimas informaciones sobre el secuestro del padre de Luis Díaz

El Frente de Guerra Norte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) informó que secuestró al padre del futbolista Luis Díaz. Sin embargo, expresaron su intención de liberarlo "por ser un familiar del gran deportista que queremos todos los colombianos".

Guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia. Foto: Reuters. Guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia. Foto: Reuters.

"El Frente de Guerra Norte tiene comandos con misiones económicas y uno de ellos realizó una privación de la libertad, que al ser reportada y verificarse que se trata del padre de 'Lucho' Díaz, se orienta su liberación por ser un familiar del gran deportista que queremos todos los colombianos", reza el comunicado del ELN.

Y concluye aclarando que "a partir del momento se inicia su proceso de liberación" y resalta que "quiere evitar cualquier incidente" en torno a este secuestro que conmocionó al mundo del fútbol y todo Colombia, durante los primeros días de noviembre.