Tras doce días en cautiverio, el ELN liberó al padre del futbolista Luis Díaz

Luis Manuel Díaz fue entregado a una comisión humanitaria de la ONU y la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá. Se lo trasladó en un helicóptero a Valledupar, capital del departamento del Cesar.

Por Canal26

Jueves 9 de Noviembre de 2023 - 13:23

El emotivo festejo de Luis Díaz. Foto: Reuters. El emotivo festejo de Luis Díaz. Foto: Reuters.

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano del Liverpool, Luis Díaz, fue liberado tras doce días secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

El padre del jugador fue entregado a una comisión humanitaria de la ONU y la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, en donde fue secuestrado el pasado 28 de octubre, y fue trasladado en un helicóptero a Valledupar, capital del departamento del Cesar. 

"¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación", expresó en X la Conferencia Episcopal de Colombia.

El Episcopado acompañó la publicación de dos fotografías en las cuales se observa al padre del futbolista, usando una chaqueta café y una gorra deportiva, siendo atendido por personal de la Misión de la ONU en Colombia y acompañado por los dos obispos.

Ejército colombiano. Foto: EFE

Te puede interesar:

Alarmante informe en Colombia: alertan que expansión de grupos armados creció un 36% este año

El operativo para encontrar al padre del futbolista

El pasado lunes los cerca de 300 policías y militares colombianos que buscaban al padre de Luis Díaz comenzaron a replegarse de su área de operaciones para facilitar su liberación.

Pedido de liberación del padre de Luis Díaz. Foto: EFE Pedido de liberación del padre de Luis Díaz. Foto: EFE

La decisión de replegar las tropas hacia puntos seguros se produjo horas después de que el ELN dijera que la puesta en libertad de Luis Manuel Díaz se había retrasado por la presencia militar en la zona.

Se espera que, tras ser sometido a exámenes médicos, el recién liberado sea trasladado a Barrancas, la ciudad donde vive su familia y donde fue secuestrado el 28 de octubre.

Notas relacionadas