La ONU confirmó su adhesión al llamado "urgente" por la "liberación sano y salvo" del padre de Luis Díaz

El Alto Comisionado de la organización en Colombia hizo un llamamiento "a los grupos armados a respetar el Derecho Internacional Humanitario".

Por Canal26

Lunes 6 de Noviembre de 2023 - 16:33

El emotivo festejo de Luis Díaz. Foto: Reuters. Luis Díaz pidió por la liberación de su padre. Foto: Reuters

Juliette De Rivero, representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, se unió este lunes al llamado "urgente" por la liberación "sano y salvo" del padre del futbolista Luis Díaz, secuestrado desde el pasado 28 de octubre por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"ONU Derechos Humanos Colombia se une al llamado urgente de Luis Díaz para la liberación sano y salvo de su padre y llamamos a los grupos armados a respetar el Derecho Internacional Humanitario, a la población civil y a liberar inmediatamente a todas las personas que tienen en su poder", indicó De Rivero en un video compartido por redes sociales.

Pedido de liberación del padre de Luis Díaz. Foto: EFE Pedido de liberación del padre de Luis Díaz. Foto: EFE

Policías y militares colombianos que desde hace nueve días buscan a Luis Manuel Díaz, padre del futbolista del Liverpool, comenzaron este lunes a replegarse de su área de operaciones como anticipo a una posible liberación, después de que la guerrilla dijera que su puesta en libertad se retrasó por la presencia militar en la zona.

El ELN sostiene conversaciones de paz con el Gobierno de Colombia desde el 2 de noviembre, período en el cual anunció la intención de liberar a Díaz, cuyo secuestro fue "un error", según admitió el jefe de esa guerrilla, alias "Antonio García".

Reencuentro de Luis Díaz con su padre tras el secuestro en Colombia. Foto: EFE.

Te puede interesar:

El emotivo reencuentro de Luis Díaz con su padre tras el secuestro en Colombia

"Libertad para papá"

En medio de la terrible situación que le toca atravesar, Luis Díaz volvió este domingo a sumar minutos con Liverpool, marcó el agónico gol del empate contra Luton Town y celebró de una manera especial.

Encontrá más vídeos

Los dirigidos por Jürgen Klopp estaban en desventaja luego del gol del neerlandés Tahith Chong a falta de diez minutos para el final. Sin embargo, a los 95', Harvey Elliot envió un centro al área que conectó de cabeza Díaz para el 1-1 final.

Luego del agónico tanto, el delantero colombiano de 26 años buscó las cámaras televisivas en el estadio Kenilworth Road y levantó su camiseta mostrando un claro y emotivo reclamo: "Libertad para papá". De esta manera, el futbolista, que había perdido varios encuentros a causa de esta problemática familiar, volvió a jugar y fue el héroe de la jornada.