LinkedIn anunció su cierre en China por la censura del Gobierno

La aplicación de propiedad de Microsoft, era hasta ahora la única gran red social occidental que seguía operando en el gigante asiático.

Por Canal26

Viernes 15 de Octubre de 2021 - 10:14

Linkedin prueba eventos virtuales pagos dentro de su aplicaciónLinkedIn anuncia su cierre en China por la censura del Gobierno. Foto: Google.

La red social orientada a profesionales, LinkedIn, anunció que el próximo jueves cierre su portal en China, a causa de "las dificultades operativas y los requisitos" impuestos por el Gobierno del Partido Comunista Chino, en alusión directa a la censura.

 

LinkedIn, propiedad de Microsoft, era hasta ahora la única gran red social occidental que seguía operando en el gigante asiático, donde Facebook (propietaria de Instagram, WhatsApp y Messenger) y Twitter están prohibidas desde 2009Por su parte, Google se marchó en 2010 también por la censura del Gobierno.



"Nos enfrentamos a un entorno operativo significativamente más difícil y a mayores requisitos de conformidad en China", indicaron desde la red social en su blog corporativo.



En marzo de este año, el Gobierno comunista chino dio a la plataforma 30 días de margen para aumentar la regulación de sus contenidos, según informó el diario The Wall Street Journal, de esta forma la red social tuvo que pasar a bloquear a varios perfiles enviando notificaciones. Entre estos usuarios se encontraban activistas en defensa de los derechos humanos, académicos y periodistas que compartieron contenidos prohibidos por parte del Partido Comunista.

 

LinkedIn había lanzado una versión "localizada" de su plataforma en China en el año 2014 que ya se adhería a la censura gubernamental en ese país, pero el endurecimiento de los requisitos en los últimos meses, ha hecho cambiar de opinión a los responsables de la red social.



"Aunque hemos logrado éxito al ayudar a los usuarios chinos a encontrar trabajo y oportunidades económicas, no hemos conseguido el mismo éxito en los aspectos más sociales de compartir contenidos y estar informado", lamentaron desde la aplicación propiedad de Microsoft. Aunque no se dio una fecha concreta para el cierre de LinkedIn en China, sí se especificó que este será antes de que termine el año

Notas relacionadas