El Real Madrid con las miradas puestas en Julián Álvarez, la estrella de River

El club español se suma a la carrera por contratar al delantero argentino, quien es el máximo goleador de la Liga Profesional.

Por Canal26

Jueves 18 de Noviembre de 2021 - 11:26

Julian Alvarez, River Plate, NA.Julián Alvarez, River Plate. Foto: NA.

Autor de 19 goles y 13 asistencias en los 40 partidos que disputo esta temporada, Julián Álvarez se consolido como uno de los nuevos referentes de River Plate y del fútbol argentino. Esto lo llevó a ser citado por Lionel Scaloni para la selección Argentina.

 

Lógicamente, su rendimiento paso desapercibido en Europa. El delantero de 21 años, ya esta en la órbita de varios equipos europeos. El diario Marca, de España, señala que el Real Madrid es uno de los equipos con más interés y que viene siguiendo sus evoluciones.

 

Aunque el poderoso equipo español insiste en la contratación del francés Kylian Mbappé, los blancos no descartan incorporar un segundo delantero y Álvarez, por su talento y juventud, podría encajar en el esquema del conjunto merengue.

 

Curiosamente, cuando apenas contaba con 11 años, “Araña” llegó a pasar por La Fábrica, pero no tuvo la oportunidad de quemar etapas en las categorías inferiores. "Había que esperar hasta los 16 años. Si hubiera estado la misma reglamentación que cuando Messi llegó al Barcelona, Julián hubiese sido futbolista del Real Madrid", explicó Piero Foglia, reclutador de talentos argentino.

 

En las últimas horas, River y la representación de Julián Álvarez llegaron a un acuerdo en relación a las condiciones para cerrar una eventual transferencia del mejor jugador del fútbol argentino.

 

El acuerdo consiste en que el club que lo quiera solamente se lo podrá llevar si pone sobre la mesa 20 millones de euros (la cláusula de rescisión). Es decir, River no va a aceptar un pago en cuotas ni los “bonos” que se suelen poner en las negociaciones para desprenderse del jugador.

 

Hay otros dos gigantes de Europa que siguen de cerca los pasos del delantero: Juventus, que busca reconstruirse tras dos temporadas con poco exito, y el Milan, uno de los líderes del Calcio junto al Napoli.

Notas relacionadas