Dos detenidos por el asesinato del hincha de Independiente baleado en Wilde

Según revelaron fuentes judiciales, la detención de los dos sospechosos fue ordenada por el fiscal Elbio Laborde, a cargo de la UFI número 3, en los domicilios particulares de ambos sujetos, que fueron identificados por una filmación casera acercada a la policía. Juan Calvente, hincha de Independiente, falleció por un disparo de arma de fuego en el pecho.

Por Canal26

Domingo 16 de Enero de 2022 - 16:00

Juan Calvente, hincha de Independiente asesinado Juan Calvente, hincha de Independiente asesinado.

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas como presuntos responsables del crimen de hincha de Independiente ocurrido durante serios incidentes a la vera de la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Wilde. Según revelaron fuentes judiciales, la detención fue ordenada por el fiscal Elbio Laborde, a cargo de la UFI número 3, en los domicilios particulares de ambos sujetos, que fueron identificados por una filmación casera acercada a la policía. En esa grabación, los dos detenidos aparecen en el lugar de los incidentes a bordo de una moto, uno de ellos portando un arma de fuego, de dónde presuntamente salió el disparo que impactó en el pecho de Juan Calvente, de 35 años y oriundo de la ciudad de Tigre.

 

Calvente fue trasladado al sanatorio Bernal pero falleció, mientras que otros dos hinchas del "Rojo", Mario Ricardo Almada (29) y Carlos Ruiz Díaz (32) resultaron heridos pero se encuentran "estables y fuera de peligro", tras ser alcanzados por perdigones. El episodio se produjo este sábado por la tarde, cuando al menos diez micros de la barra brava de Independiente se topó con el corte del tránsito cuando viajaban hacia La Plata para ver a su equipo en el amistoso frente a San Lorenzo, lo que produjo que descendieran a sacar violentamente a personas del barrio Rancho Grande, que reclamaban por el restablecimiento de la energía eléctrica.

 

Por esos incidentes se desató también una violenta represalia de parte de los integrantes del barrio Rancho Grande, quienes ultrajaron la puerta del predio de Wilde del "Rojo", donde había familias y niños disfrutando del día. La Justicia esperaba también los resultados de la autopsia al cuerpo de Calvente para conocer el calibre de la bala, aunque en primera instancia fue descartada la responsabilidad de la Policía bonaerense. Por el hecho, el club Independiente cuestionó el accionar policial y aseguró que hubo "negligencia" en el traslado del plantel "rojo" para el partido que disputó en La Plata frente a San Lorenzo.

 


"La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible. Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista", indicó el club de Avellaneda en un comunicado oficial.
En ese sentido, desde la entidad pidieron "justicia para Juan, para su familia y sus seres queridos", en relación al hincha asesinado en medio de la discusión y los disparos que se originaron en la localidad bonaerense de Wilde, cuando manifestantes realizaban un piquete reclamando por la falta de luz.

 

"Desde el Club Atlético Independiente queremos transmitir nuestro profundo dolor por el asesinato de Juan Calvente, hincha del club que se dirigía a la Ciudad de La Plata para presenciar el partido contra San Lorenzo de Almagro y perdió la vida en un episodio que hasta el momento es confuso y es necesario que se investigue inmediatamente", sentenció la entidad de Avellaneda.

 

Por ese motivo el club exigió "la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del Ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña". Asimismo, los dirigentes "rojos" señalaron que se ponen "a disposición de la justicia para clarificar los hechos ocurridos en la autopista como también los destrozos y el saqueo producido en nuestro predio de Wilde".

Notas relacionadas