Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay (Reuters)Foto: REUTERS

El Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, decidió no viajar a la III Cumbre Presidencial del Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR), prevista para el jueves 27 de enero en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, dado que los análisis laboratoriales realizados en el último día al jefe de Estado siguen dando resultado positivo.

 

"El Presidente Mario Abdo ha cumplido el periodo de aislamiento establecido para pacientes positivos de COVID-19. Sin embargo, sus análisis continúan dando positivo por lo que ha decidido no viajar a la reunión de PROSUR, en Colombia. Mantendrá una agenda mayormente virtual", señala una publicación del Ministerio de Salud del país sudamericano en sus redes sociales oficiales.

 

El mandatario paraguayo se encuentra guardando aislamiento en la residencia presidencial de Asunción desde el pasado 16 de enero, día en que su esposa, la primera dama de la nación, Silvana López Moreira de Abdo, había dado positivo.

 

Luego, el día 18 de enero, Abdo Benítez también dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que su confinamiento se extendió por siete días más, conforme a las nuevas disposiciones de la cartera sanitaria local.

 

El Ministerio de Salud informó que el presidente paraguayo se encuentra en buenas condiciones de salud y que desarrolló la enfermedad con síntomas leves durante los primeros días, recordando que el mismo cuenta con dosis completa de las vacunas contra el Sars-Cov-2.

Noticias relacionadas

Coronavirus
Paraguay
Mario Abdo Benitez
Pandemia
Vacunas Covid-19