Los efectos secundarios que registraron los vacunados con Pfizer y alertan a la población

La Pfizer-BionTech COVID-19 Vaccine es una de las que más países cubrió en esta pandemia. Y por estas horas corre peligro de quedar fuera de circulación, tras un reciente análisis de estadísticas sanitarias.

Por Canal26

Martes 5 de Abril de 2022 - 07:00

Pfizer, vacuna, ReutersReuters.

Mientras Estados Unidos autoriza la inoculación de una segunda dosis de refuerzo contra el covid-19 de la vacuna Pfizer en adultos mayores, administrada también en nuestro país, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un alerta debido a un grave efecto secundario.

La Pfizer-BionTech COVID-19 Vaccine es una de las que más países cubrió en esta pandemia. Y por estas horas corre peligro de quedar fuera de circulación, tras un reciente análisis de estadísticas sanitarias.

Según el último boletín publicado por la agencia de salud de las Naciones Unidas, en febrero hubo un aumento de casos de pérdida parcial de la audición, y un 80% de los pacientes vacunados había recibido la Pfizer.

La afección, conocida como tinnitus, se caracteriza por la presencia de zumbidos molestos en los oídos, que no proceden de ninguna fuente externa, y suelen comenzar al día siguiente de la inoculación.

Profesionales del Centro de Monitoreo de Uppsala, informaron que se presentó “con mayor frecuencia en pacientes de entre los 19 y los 93 años”, de los cuales 63% fueron mujeres.

El mes pasado, en 27 países se reportaron 311 casos de tinnitus y 164 casos de pérdida de audición, entre las 11.200 millones de vacunas administradas desde el comienzo de la pandemia en todo el planeta.

Los doctores Christian Rausch y Qun-Ying Yue también señalaron que “más de un tercio de los casos informados procedían de personas que trabajaban en la industria del cuidado de la Salud”.

Desde la organización sueca sin fines de lucro que colabora con la OMS, advirtieron que las cifras indican que el daño colateral “puede estar asociado con las vacunas” de Pfizer/BioNTech.

Notas relacionadas