Europa League, Leipzig vs. Rangers. Foto: EFE.Europa League, Leipzig vs. Rangers. Foto: EFE.

Un gol del Angeliño, en el minuto 85 y después de que estrellarse una que otra vez contra una defensa rocosa, le dio la victoria al RB Leipzig ante el Rangers por 1-0, en el partido de ida de la semifinal de la Europa League.



El Leipzig se apoderó de la pelota desde el principio ante un Rangers muy replegado que formaba con un 5-3-2 para intentar cerrar las llegadas al área.



La primera ocasión para el Leipzig llegó en el minuto 17 con un buen centro pasado de Angeliño desde la izquierda que Benjamin Henrichs devolvió al centro donde Christopher Nkunku no alcanzó a rematar bien.



En lo defensivo, el Leipzig no tenía problemas y lograba controlar los intentos de contragolpe del Ranger. Pero en ataque se encontraba con problemas para crear espacios para combinar y llegar a la portería.



Pasados los 25 minutos el Rangers logró asomarse a la mitad contraria y generar incluso una falta cerca del área y un saque de esquina que no tuvieron consecuencias. Un cabezazo de Goldson por encima del travesaño fue el único intento.



Los equipos se fueron al descanso sin goles. La ventaja del Leipzig en lo relativo a la posesión de pelota y el dominio territorial era enorme. Pero el Rangers cerraba bien el camino hacia el área y los dirigidos por Domenico Tedesco no parecían encontrar la fórmula para asaltar la fortaleza escocesa.



En la segunda parte, en el 49, Kent tuvo una buena llegada para el Rangers pero su remate salió desviado.



Sin embargo, esa llegada pareció una declaración de intenciones para la segunda parte en la que en los primeros minutos los escoceses se mostraron claramente más ofensivos que a lo largo de la primera.



El Leipzig trató de sacudirse de la reacción del Leipzig y el 53 Nkunku soltó un remate desde 17 metros que el meta Mc Gregor tuvo que despejar con los puños.



En el 71 Tedesco optó por mover el banquillo tratando de refrescar la parte ofensiva. Dani Olmo le dio paso a Emile Forsberg y Dominique Szoboszlai salió y fue sustituido por André Silva.



Poco antes Nkunku había tenido otra gran ocasión pero, a diferencia de lo que había ocurrido en la primera parte, los contragolpes del Rangers eran más frecuentes e insinuaban más peligro.



El cerrojo se rompió tarde pero se rompió, en el minuto 85 en una situación que se inició con un saque de esquina lanzado por Nkunku que la defensa del Rangers despejó a medias. El rebote le quedó a Angeliño que remató de primera de pierna zurda y dejó sin opción a Mc Gregor.

Noticias relacionadas

Europa League
Leipzig
Rangers