Escuela secundaria. Foto: NAVacaciones de invierno 2022. Foto: NA.

Las fechas para las vacaciones de invierno ya están definidas y con la llegada del frío polar, los padres comienzan a consultar los días de su inicio según cada provincia.

Este año hay dos períodos distintos de receso escolar que varían para cada jurisdicción:

En Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego las vacaciones de invierno comenzarán el 18 de julio y se extenderán hasta el 29.

Por su parte, en Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, el receso se celebrará entre los días 11 y 22 de julio. 

A su vez, tanto para Provincia como para la Ciudad de Buenos Aires, las clases terminarán con un día de diferencia: la jurisdicción más extensa del país concluirá el ciclo lectivo 2022 el 22 de diciembre, mientras que la capital nacional dará por finalizado el año escolar el 21 de diciembre.

Calendario Escolar 2022

Conocé las fechas de inicio, receso invernal y finalización de clases de todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ingresando a este link:

https://www.argentina.gob.ar/educacion/consejofederal/calendario2022

Noticias relacionadas

Educación
Vacaciones de invierno