Rusia dijo que destruyó dos lanzacohetes de Estados Unidos en Donetsk

Sube la tensión entre las potencias mundiales. No se logra frenar la guerra en Ucrania.

Por Canal26

Miércoles 6 de Julio de 2022 - 08:43

Conflicto Rusia-Ucrania, armamento destruido, EFEGuerra en Ucrania. Foto: EFE.

Rusia asegura haber destruido dos lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS y dos depósitos de municiones para estas armas en la autoproclamada república popular de Donetsk.

Dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov: "En el área de la localidad de Malotaranivka en la República Popular de Donetsk, misiles de alta precisión lanzados desde el aire destruyeron dos lanzacohetes múltiple HIMARS de fabricación estadounidense y dos depósitos de municiones para ellos".

Malotaranivka está al sur de Kramatorsk, bastión militar de Kiev en la región oriental de Donetsk.

También, dijo el portavoz castrense en su parte bélico, al este de la localidad de Soledar, también en Donetsk, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron un almacén de misiles y armas de artillería de la brigada mecanizada 57, que almacenaba 1.500 proyectiles de varios calibres y más de cien sistemas de misiles antitanque de producción extranjera.

Konashénkov asimismo afirmó en su parte bélico que en la zona de Shyrokolanivka, en la región de Mykolaiv, fueron destruidos con armas de alta precisión una estación de radar para guiar el sistema de misiles antiaéreos S-300 y un punto de despliegue temporal para mercenarios en Lymany, en la misma provincia.

 

Notas relacionadas