El secreto de la mujer que murió a los 117 años: ¿cuál es la estricta dieta que siguió a rajatabla?

La italiana Emma Morano confesó que logró vivir muchos años gracias a la alimentación que siguió desde el fin de la Primera Guerra Mundial.

Por Canal26

Domingo 4 de Febrero de 2024 - 21:45

Emma Morano vivió 117 años. Emma Morano vivió 117 años.

Emma Morano fue una mujer italiana que se destacó por ser la persona más longeva del mundo durante un período de tiempo. Hasta la fecha que murió, el 15 de abril de 2017, era la última persona viviente nacida en el siglo XIX (el 29 de noviembre de 1899 fue su natalicio).

Sus 117 años no vinieron solos, sino que lo hicieron acompañados de conocimiento. La mujer parecía haber encontrado la clave de la longevidad: alejarse de los hombres y seguir una estricta dieta.

Emma Morano vivió 117 años. Su cumpleaños número 117.

El primer tip que la anciana dejó como legado está relacionado con uno de los episodios más difíciles de su vida. Es que, cuando aún era joven, tuvo que soportar a un marido golpeador que la había obligado a casarse con él, ya que si no la mataría.

Luego de haber conseguido separarse del hombre a sus 39 años, Emma asegura que se mantuvo soltera durante más de 78 años porque “no quería ser dominada por nadie”. Esa decisión la habría ayudado a centrarse en ella misma y privilegiar un buen estado de salud.

Encontrá más vídeos

Moras. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Pequeña y nutricional: la fruta que retrasa el envejecimiento, cuida el corazón y estimula el deseo sexual

¿En qué consistía su alimentación?

La segunda gran causa que ella encontró como motivo de su longevidad, fue la alimentación que siguió desde que terminara la Primera Guerra Mundial.

Después del conflicto bélico, Morano fue diagnosticada de anemia, lo que la llevó a seguir una dieta que le garantizaba bienestar: diariamente consumía tres huevos, dos de ellos crudos, y tomaba grappa.

Emma Morano vivió 117 años. Emma Morano.

“Como tres huevos al día y para hacer la digestión bebo la grappa que preparo yo misma: la meto en un frasco con siete hojas de salvia, un racimo de ruda y unas uvas. Luego la bebo con una cuchara”, explicó.

Sin embargo, la genética también pareciera haber jugado un rol importante ya que su madre vivió 91 años y algunas de sus hermanas llegaron a cumplir los 100, siendo que en Italia la expectativa de vida es de 84 años.

Notas relacionadas