Hígado graso: ¿cuáles son las cinco frutas que recomiendan consumir para combatir esta enfermedad?

Hay ciertas frutas que pueden tener muchas ventajas para tratar los síntomas de esta afección. Te contamos cuáles son.

Por Canal26

Miércoles 10 de Enero de 2024 - 18:05

Hígado graso. Foto: Unsplash La frutas que recomiendan para combatir el hígado graso. Foto Unsplash.

El hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo, y cumple diversas funciones vitales como ayudar a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas. Ahora bien, la enfermedad por hígado graso, también conocida como esteatosis hepática, es cuando se acumula grasa en este órgano. 

Si bien se desconocen las causas del hígado graso, los especialistas detectaron que es más común en personas que tienen diabetes tipo 2 y prediabetes, obesidad, mediana o avanzada edad. Sumado a quienes padecen de colesterol alto o presión arterial alta, toman corticoides, tienen trastornos metabólicos o pierden peso de manera rápida.

Frutas. Foto Unsplash. Cuáles son las frutas que recomiendan consumir si tenés hígado graso. Foto Unsplash.

A pesar de que la mayoría de los casos son asintomáticos, es posible detectarlo por la presencia de intensos dolores de cabeza, por mala digestión y sensación de inflamación donde está ubicado el hígado. Este es un problema reversible y depende en su mayoría de una buena alimentación y de la reducción de grasas en la dieta, según explicó el portal web de medicina Medline Plus.

Por su parte, el portal de salud y belleza Mejor con Salud revela que frutas pueden ayudar a mejorar la condición. Cabe aclarar que si se padece de esta afección, es muy importante acudir a un especialista para organizar una dieta apropiada.

Arándanos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Adiós a los calambres: la pequeña fruta repleta de beneficios que tenés que incorporar a tu alimentación

Tamarindo

Una fruta que aporta mucha fibra y se recomienda en las dietas para bajar de peso, ya que disminuye el apetito. A su vez, tiene propiedades antioxidantes, lo que es muy importante para la afección porque las células pueden dañarse cuando los nutrientes no se descomponen de manera adecuada, contribuyendo así a la acumulación de grasa en el hígado. Justamente, los antioxidantes pueden ayudar a proteger a las células de ese daño.

Tamarindo, fruta. Foto Unsplash. El tamarindo es una fruta rica en fibra. Foto Unsplash.

Ananá. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

La papaya y el ananá tienen beneficios increíbles para tu cuerpo: algunas recetas para incluirlas en tus comidas

Limón

Este cítrico es rico en vitamina C y cuenta con propiedades antioxidantes. Consumir limón podría ayudar a proteger el hígado de lesiones inducidas por alcohol. Además, se cree que favorece a la digestión porque sus ácidos colaborarían en la descomposición de los alimentos en el estómago.

Limón. Foto: Unsplash Limón. Foto: Unsplash

Manzana. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Los beneficios de comer una manzana por día, según expertos de Harvard

Pera

La pera es una fruta rica en agua y tiene un alto contenido de levulosa o fructosa, que es un azúcar que se encuentra en algunas frutas y vegetales. Contiene tanto fibra insoluble como soluble, lo que favorece la regulación de la función intestinal, combatiendo así el estreñimiento. Además, tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Pera, fruta. Foto Unsplash. La pera es una fruta rica en agua. Foto Unsplash. 

Moras. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Pequeña y nutricional: la fruta que retrasa el envejecimiento, cuida el corazón y estimula el deseo sexual

Frutillas

Esta deliciosa fruta es rica en fibra, contiene vitamina C y sustancias antioxidantes que protegen el organismo ayudando a fortalecer el sistema inmune.

El consumo de frutillas ayuda a mantener la piel hidratada. Foto: Unsplash. La frutilla contiene vitamina C. Foto: Unsplash.

Asimismo, sus ácidos orgánicos tienen una acción antiséptica y antiinflamatoria. Es por eso que podría ser útil incluir las fresas en la dieta para mejorar la condición del hígado graso. También es una fruta muy rica en agua, por lo que ayuda a evitar la retención de líquido.

Frutas. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Deliciosa y saludable: la increíble fruta que recomienda Harvard para prevenir los infartos

Jugo de melón y semillas de papaya

La combinación de jugo de melón y semillas de papaya tiene ciertos beneficios para el organismo, entre ellos, permiten la absorción intestinal de las grasas y las vitaminas, además de eliminar las sustancias tóxicas y el exceso de colesterol.

Cuando el melón tiene un color más anaranjado tiene más cantidad de betacarotenos. Foto Unsplash,El jugo de melón favorece a la absorción intestinal de grasas. Foto Unsplash.

El zumo es muy sencillo de hacer. Solamente se necesitan dos rodajas de melón, dos semillas de papaya y un vaso de agua. Luego hay que poner todos los ingredientes en una licuadora y listo, ya podrás disfrutar de este delicioso jugo que ayuda a combatir el hígado graso.

Notas relacionadas